miércoles, marzo 16, 2005

Bucci se va de boda (resumen de la temporada anterior)

Como es tarde y aún no he podido ponerme a escribir y el sueño me empieza a vencer, haré como en aquellos gloriosos capítulos de Bola de Dragón donde recordaban lo que pasó en el capítulo anterior en la mitad del capí del día, o como en las grandes superproducciones del momento, como Ana y los ochenta, o Cuentote, con todos ustedes los mejores momentos de la temporada anterior.

(Hace 361 días....)

- En las bodas tradicionales, la novia llega tarde y se la espera. ¿Por qué? Ni idea, pero en las bodas civiles es más divertido. Te toca esperar al juez. Y es que ya se sabe lo dificil que es tener a un funcionario detras de la ventanilla.

- Mi primer plato fue pan, ya que no tenían nada para sustituir los langostinos. Pan sólo, pan con mahonesa y pan con salsa rosa o cocktail. El menu de los campeones.

- Uno de mis primos se acerca y me dice: Tu ibas el sábado en el autobus en el último asiento ¿verdad?. Supe que eras tú pero no te dije nada.

- Una prima se acerca y me dice: "Hay que ver como has cambiado desde la última vez que te ví". Contestación. "Suele pasar, en nueve años la gente cambia mucho. Antes tenía acné y ahora perilla". Mi tía quiso matarme con la mirada....

(Hace siete meses)

Momentos de tensión en la sala, la novia entra por el pasillo central, agarrado a ella su padre, el padrino que ensaya para despues... paso firme con el balón llega hasta el vertice del altar y el cura la frena con una fea entrada a la altura del velo. Primera mancha en el vestido blanco marfil. (Mi madre pregunta porque ya nadie lleva trajes blancos blancos de verdad)

El partido concluye con un empate, reparto de puntos, anillos y arras. Los dos equipos contentos con el resultado final, ya que al parecer les convenia quedar así. A la salida lanzamiento de objetos por parte de los ultras alli presentes. Algo de arroz cae sobre el padrino que grita sin cesar: ¡AL PADRINO, NOOOOOOOO! ¡AL PADRINO, NOOOOOOOO!

Me toco sentarme en la mesa de media de edad más amplia. Mis padres, mi hermana, los tíos de mi tío (en torno a los muchos o más), una de las hermanas de Marge Simpson (o las dos en una) y yo.

La cuñada de Homer empieza a despotricar de mí. Que si no saludo, que si no me acuerdo de ella, que me tengo que socializar más...Yo por no montar el pollo, me callo y acabó con el primer solan de cabras. Mi hermana se pone a dar conversación y le pregunta a Patty (o Selma) cuanto hacía que no se veían. Respuesta de la señora. 30 años. Una simple regla de tres dice que la conocí con menos tres años. No esta mal que no me acuerde de ella.

Durante las copas me tiñeron el pelo de rojo, y aún hoy, varios lavados despues sigue habiendo restos, aunque peor fue al pistolero que se lo tiñeron de azul, y se ha pasado dos días sin salir a la calle.

(Hace cinco meses)

Mi primo se casaba por segunda vez, y como no se puede pagar una nulidad eclesiastica, y además la novia/ahora esposa no es católica apostóplica como hubiesen deseado mis padres y los padres del novio sobre todo... pues por lo civil. Así que se casaron el viernes, y el domingo lo celebraban con un simulacro pa la familia y los colegas.

Una carpa, con estufas, gente con sombreros, los novios soltándose unas parrafadas de impresión, con beso al final de la ceremonia, lanzamiento de petalos de rosa, brindis del padrino/best friend.... Una americanada...

Y claro, como tanta velocidad no es buena, paso lo que paso. Bucci´s mama se atragantó y devolvió, al pistolero le empezo a doler el hombro y se puso a estirar, a un señor se le cayó la dentadura.... La cosa empezaba a pintar mal....

Y seguiría peor.No había barra libre.Triste. Triste. Pero no había barra libre. Uno que es simpático y hacendoso; (para los tíos, que las tías suelen decir que soy mala persona, algo cabroncete y demás) debió de caerle simpático al camarero, porque de tres copas que pidió, no pago ninguna. (Sí, solo tres. Estoy fuera de forma.)

Pero claro... No era una boda, era un simulacro

Y con este recordatorio de los mejores momentos de la temporada pasada de Bucci se va de boda os esperamos hasta el capítulo que viene. Que nuevos personajes tendrá esta temporada? Que nuevas peripecias ocurriran....

La respuesta en unos posts...

Una canción: Cosas que pasan (El último de la fila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario