viernes, junio 27, 2014

Ternera al estilo chino

A que tenéis hambre. Pues aquí va una receta bastante rápida para quedarte como el Puchuchu y la Moñoña. Una rica ternera con champiñones y patatas fritas, que admite muchas combinaciones: con pimientos, con vegetales...

La base son los filetes de ternera que cortaremos en tiras, el acompañamiento, en este caso unas patatas fritas y una lata de champiñones laminados. Además de estos ingredientes base necesitaremos, un chorrito de vino, aceite, sal, salsa de soja, harina, agua y una pastilla de caldo de carne.

Cortaremos en tiras los filetes de ternera y los enharinaremos en una bolsa de plástico para no manchar mucho la cocina. En una sarten haremos los champiñones y las patatas fritas que reservaremos. Al terminar freiremos los filetes de ternera y mientras hacemos estos iremos preparando la salsa.

Calentaremos medio vaso de agua en el microondas y le añadiremos un chorro de salsa de soja (a más salsa más oscura la salsita resultante), la pastilla de caldo y una cucharada de harina (tamaño postre). Todo esto lo moveremos bien para tener la salsa.

Una vez ligada la salsa añadiremos todo a la sarten a fuego lento, tres o cuatro minutos para que se impregne todo de sabor y que os quede algo rico tal que así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario