jueves, noviembre 20, 2014

Desafío de los 30 días (2ºed) – Día 20 ¿Recuerdas aquel momento en el que se lió pardísima en una partida? ¿Qué pasó?

Sicilia 1927, perdón.,... tarde de julio-agosto y típica partida de venga vamos a jugar al rol para matar un par de tardes y querían jugar con una ambientación similar a Dragon Ball, por lo que jugamos Aventuras Orientales D20. Grupo de seis o siete jugadores estudiantes de una academia que reciben el encargo de su sensei de rescatar de un árbol el gato de alguien importante de la ciudad. 

Todos menos uno empiezan a trepar por el árbol para rodear al gato y capturarle. Después de numerosos intentos el que está abajo se impacienta y decide tirarle piedras al gato para ver si se cae. Ese dado que rueda con un bonito 1, por lo que en vez de apuntar al gato le apunta a uno de sus compañeros. Vuelve a tirar para ver si impacta y el dado caprichoso en su rodar decide caer en el 20. Crítico con doble daño para un personaje de nivel 2 que entre la pedrada y el golpe de la caida contra el suelo se queda inconsciente. Jugadores gritándose, recriminando cosas de la vida real no de partida, y terminando con pelea multitudinaria de los pejotas, como en una guerra de bandas. 

BONUS TRACK. Y está es graciosa porque fue en mi grupo de juego, pero yo no estaba. Compromisos laborales de aquella mañana de domingo y no pude acudir a la partida. Habíamos dejado Hackmaster de lado para probar un juego de la 2ª Guerra Mundial llamado Weird War, que tenía buena pinta. Carlos (Earl) no explicó un pequeño detalle sin apenas importancia, y es que en el juego había zombies y demás ralea fantástica. Dentro del grupo teníamos un gran aficionado a la WW2, que estaba emocionado por jugar en el conflicto, despues de un rato de partida con los personajes disparando se topan con un regimiento. Mi amigo Rober llevaba un francotirador que empezó a hacer dianas en la cabeza en los alemanes que se dirigían bamboleantes hacia sus compañeros y él. Los alemanes zombies fueron levantandose uno por uno y avanzando hacia ellos. Cuando Carlos explica esa parte de la ambientación Rober entró en colera. Suerte que terminó la sesión pronto y no hubo que lamentar más que un pequeño enfado, pero los que estaban allí recuerdan la cara de enfado/mosqueo/cabreo...  

(Espero que los protagonistas aporten su visión que seguro que yo no lo he contado con total exactitud).
Mañana, la respuesta a una nueva pregunta :)
Puedes consultar las reglas del desafío aquí y al resto de los valientes que participan aquí 
Blue-Opaque-Triantakohedron-30-Sided-Dice-1-ea

No hay comentarios:

Publicar un comentario