viernes, noviembre 13, 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Pregunta 12.

Highdell continúa tomando forma, vamos a ver que nos depara la pregunta 12 de "El Desafío de los 30 días"
Pregunta 12: Otro de los elementos que determinan el carácter de un pueblo, y quizá el más importante, es todo aquello que permanece en la memoria de los habitantes. Los sucesos pasados pueden olvidarse cuando estos son breves notas en el devenir del tiempo. Pero en ocasiones se graban a fuego en la sangre de los habitantes, quedando sentimientos y recuerdos que vuelven una y otra vez, y determinan el día a día de dicha comunidad. ¿Que tres sucesos pasados recuerdas?

Consulta la lista de preguntas aquí y el grueso de participantes aquí

Probablemente el momento más importante en el pasado de Highdell fuera la muerte de Mathias Germon. El aguerrido Matt que derrotara a un dragón pero no lograse volver vivo a Highdell dió nombre al Hogar de Huerfanos, el gran motor de la economía del poblado. El día de la muerte de Mathias Germon, el 21 de Mayo es el gran día de fiestas en Highdell. Las fiestas en honor a Germon comienzan una semana antes con un desfile fiesta por toda la ciudad donde todo el mundo se disfraza y terminan el día 23 con la recreación del entierro del aguerrido Matt y una exhibición de las habilidades de los últimos cursos del Hogar de Huerfanos.

Veinte años antes de la muerte de Germon se produjo en las cuevas bajo el pasadizo angosto la muerte de los herederos de Downdell y Highpogh. La desesperación llevó a ambas casas a cruzar ejercitos en un campo de batalla situado cerca de Highdell. Saqueos, escaramuzas y varios incidentes redujeron casi la totalidad de Highdell a escombros. Desde entonces en Highdell es frecuente escuchar el dicho "de dos amantes truncados, ciudad y muros quemados" que viene a significar algo así como si algo malo ocurre seguro que sus consecuencias pueden ser aún peores.

Dos siglos hace del último avistamiento de un dragón en Highdell. Aquel dragón rojo asoló la localidad y sus zonas limitrofes. Las leyendas dicen que Givistraer reposa en algún lugar entre las montañas pero ni el despertar del dragón ni ningún aviso sobre su morada se conoce, por lo que todo el mundo da a Givistraer por muerto y su peligro acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario