miércoles, noviembre 04, 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Pregunta 4 Aonghus

Ahí va sobre la bocina la cuarta pregunta de "El Desafío de los 30 días".
Pregunta 4: En todo mundo de fantasía medieval existen grandes dioses, gigantescos poderes que enfrentan a sus seguidores, unos contra otros, que los envían a grandes gestas, los utilizan en sus maquinaciones, y los empujan a guerras con y sin sentido. Todos han oído hablar de esas grandes entidades. Los Valar del Señor de los Anillos. Los desaparecidos y retornados dioses de la Dragonlance. Los poderes del Caos de Elric. E incluso en la historia antigua tenemos a los dioses romanos, griegos, persas, aztecas, etc, etc. Pero no vamos a acordarnos de ellos. Hoy es día para acordarse de esos dioses menores, esos pequeños poderes, tan extraños como desconocidos, cuyas aspiraciones son tan ignotas como son sus avatares. Elige o inventa a uno de esos dioses y descríbelo.

Consulta la lista de preguntas aquí y el grueso de participantes aquí

Aonghus es una pequeña deidad local, reverenciada sobre todo en los aledaños de Highdell, protectora del ganado y de las labores de pastoreo su imagen más habitual es la de un joven pastorcillo o una oveja con mucha lana.

Aonghus tiene una pequeña comunidad de clerigos dedicados la mayoría de ellos al trabajo en granjas, siendo bastante poco habitual encontrárselos predicando el culto a Aonghus, o el Pastor como se le conoce en algunos pueblos. Los clerigos de Aonghus suelen buscar pequeños pueblos y aldeas donde instalarse y no son vistos como una amenaza por otras religiones, toda vez que ni Aonghus ni su clero solicitan ofrendas, diezmos ni donaciones, quedando siempre a la voluntad del fiel.

Los clérigos de Aonghus obtienen bonificadores al trato con animales y a todas las pruebas que tengan que ver con botánica y herboristeria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario