sábado, noviembre 14, 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Pregunta 14. La casa comunal y la colección del mago

El arte es morirse de frío, pero en Highdell hay espacio para manifestaciones artísticas, todo ello dentro de "El Desafío de los 30 días"
Pregunta 14: Ah, el arte. Esa recreación de los seres vivos de los sentimientos, de las escenas, de las pasiones e historias que les rodean. ¿Cómo? ¿Qué Highdell no tiene todavía ningún elemento artístico que reseñar? Eso no se lo cree nadie, así que venga, vamos a describir un objeto de arte que se encuentre en estos momentos en su interior o alrededores.
Consulta la lista de preguntas aquí y el grueso de participantes aquí

Highdell es parco en monumentos artísticos, y casi todos ellos se encuentran en el fantástico y precioso edificio del pueblo. Una gran casa fortaleza abierta siempre a los habitantes de Highdell donde pueden encontrar establo, las dependencias municipales, armería de emergencia, suministros básicos incluso un pequeño granero. La gran particularidad de la casa comunal de Highdell es su extraña muralla, asemejando un triángulo que en uno de sus lados no mantiene la línea recta sino una S. Dentro de las murallas, la Casa Comunal, de tres plantas tiene una fachada decorada asemejando las escamas de un dragón, de un espectacular azul. Las leyendas dicen que alguna de las escamas de ladrillo y cerámica son realmente escamas de un dragón.

Aunque no está precisamente en Highdell, la torre del Mago situada al oeste de la localidad alberga una de las mayores colecciones de arte pictórica con una inmensa colección de cuadros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario