lunes, noviembre 02, 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Pregunta 2. El Hogar de Huerfanos de Guardas de Caravana Mathias Germon

Segunda entrada de "El Desafío de los 30 días" comenzando con la parte más creativa que señalaba Kano en el inicio del mismo. Y aquí la pregunta de hoy
Pregunta 2: Imagina un pueblo al que vamos a llamar… Homlet. No, Homlet sería demasiado obvio. Vamos a llamarle Highdell. Highdell es un pueblo que llega casi a la categoría de ciudad, si no fuera por que todos sus habitantes siguen llamándole “el pueblo de Highdell”. Esta rodeado de montañas, sin encontrarse en un sitio escarpado. Esta cerca del mar, sin tener puerto. Y lo atraviesa un camino comercial, sin ser una ciudad destino. En ese pueblo-ciudad, en el que de vez en cuando descansan grupos de aventureros, existen numerosos locales que les resultan interesantes, tanto a los habitantes como a los propios aventureros, aunque estos vayan de paso. ¿Qué local/edificio es el que está pasando por tu mente?

Consulta la lista de preguntas aquí y el grueso de participantes aquí

Bienvenidos y bienhallados al Hogar de Huerfanos de Guardas de Caravana Mathias Germon, una de las edificaciones más grandes e importantes de Highdell. Situado a las afueras de la localidad al inicio de uno de los valles que sirven de salida natura a Highdell, el Hogar de Huerfanos de Guardas de Caravana se ha convertido en el refugio de múltiples niños, desamparados tras la muerte de uno de sus progenitores en acto de servicio mientras protegían caravanas de mercaderes.

En su interior se encuentra además la Escuela de Highdell, repleta y bulliciosa de niños a los que veteranos de muchas caravanas les enseñan todos los secretos del negocio, además de guiar a los tiernos infantes hacia una profesión posterior, con una mínima base de conocimientos mágicos, teológicos y una amplia y sólida erudición sobre exploración, emboscadas y combates.

El Hogar de Huerfanos de Guardas de Caravana Mathias Germon se fundó hace más de sesenta años cuando los restos de Mathias Germon regresaron al pueblo. El aguerrido Mat como era conocido por sus  conciudadanos alcanzó la fama por haber conseguido derrotar a un dragón. Las historias sobre su valor y riqueza se adelantaron y cuando todos en Highdell esperaban la llegada de su vecino, ninguno podía esperar que el pobre Mathias Germon llegase a su pueblo con los pies por delante. Lo que un dragón no consiguió, una emboscada de goblins lo logró acabando con la vida de Mathias Germon. El aguerrido Mat ya se encontraba malherido cuando los goblins atacaron la caravana y no pudo superar aquella flecha clavada en la espalda. Cuando la caravana llegó a Highdell entregó a la viuda Frieda Kurzmann las escasas pertenencias de Mat y sus abultadas ganancias, Frieda compró una de las granjas cercanas y construyó una escuela donde fue acogiendo a los huerfanos de la zona, siendo los primeros en llegar a sus habitaciones los cinco hijos de Mathias Germon.

Varias generaciones después, el Hogar de Huerfanos de Guardas de Caravana ha ido creciendo gradualmente convirtiéndose en un floreciente negocio al que sólo se puede acceder si uno o los dos de los progenitores han muerto siendo guardas de caravanas y ofrecen a los niños una formación gradual, dirigiendo sus pasos hacia una profesión con la que puedan ganarse la vida. De hecho, la estratégica situación de Highdell provoca que los recién "graduados" (el día en que el niño cumple los 16 años) se integren en una caravana para mostrar las habilidades obtenidas.

El Hogar de Huerfanos de Guardas de Caravana se sustenta con las donaciones de guardas de caravanas y con el diezmo obtenido por los sueldos de los recién graduados, que dan el diez por ciento de sus salarios durante los dos primeros años. Trabajo nunca les suele faltar toda vez que el sello de calidad de haberse formado en el Hogar de Huerfanos de Guardas de Caravana es un sinónimo de garantía.

En estos momentos, el Hogar de Huerfanos de Guardas de Caravana  cuenta con tres edificios, un edificio principal con residencia, aulario, comedor, biblioteca y un pequeño laboratorio para sencillos experimentos mágicos; un establo y armería, y una posada donde las caravanas que atraviesan el pueblo pueden descansar lejos del bullicio de las tabernas de Highdell. El Hogar de Huerfanos de Guardas de Caravana además proporciona un interesante servicio de compraventa de objetos usados, provenientes de los restos de compañeros caídos o donaciones de caravanas que contribuyen a dejar unos ingresos con los que mantenerse.

El Hogar de Huerfanos de Guardas de Caravana está dirigido en la actualidad por Ambrus Germon, uno de los tataranietos del guarda que da nombre a la institución. Ambrus es cuestionado por muchos de los profesores, al ser el primero de la familia Germon que no ha disfrutado de una vida en los caminos salvaguardando la integridad de una caravana de mercaderes. Ambrus mantiene su posición gracias a que el Hogar de Huerfanos de Guardas de Caravana se compromete a dar trabajo a los progenitores que han quedado vivos, y esta cohorte de viudas agradece enormemente a Ambrus sus desvelos.

Una canción: King and Lionheart (Of Monster and Men)



Para saber más: Juan de Glogovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario