sábado, diciembre 31, 2005

Se acaba el 2005

¡¡¡ POR EL CULO TE LA HINCO !!!

Así empezaba el año, mascullando entre dientes lo que todo el mundo pensaba, porque si se decía poníamos la tele perdida de uvas. Luego siguio con sus cosas buenas, sus cosas malas, los momentos alegres, los tristes, las bodas, los bautizos, las fiestas, las borracheras, las partidas, los desencuentros....

Y ahora empieza el 2006.

Y su rima es...

¡¡¡ POR EL CULO TE LA HINCO !!! (Que este año el Ramontxu no se lo espera... XD)

Feliz 2006 señoras y señores.

Una canción: En la puerta del sol ....

jueves, diciembre 29, 2005

Reyes Magos contra Papa Noel...

Y no es algo como lo de quien ganaría entre el caballo de Ralph Lauren o el cocodrilo de Lacoste. Señores hay que defender lo nuestro, despues de hacerles boicot a los gabachos por pisarnos las fresas, hacerles boicot a los catalanes por.... por algo, hagamos boicot a Papa Noel. No aceptemos más regalos suyos hasta el año que viene ;).

CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS GRACIAS A UN INVASOR GORDO Y SEBOSO PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO...

Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...

Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadora en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.

Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola. En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco). Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han
sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.

¡Basta ya!, ¡Reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos!

Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.

Reivindico la figura de los Reyes Magos porque:

- Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.

- Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.

- Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.

- Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni
tonterías que no existen...)

- Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.

- De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.

- Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos "tomates".

- Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.

- Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.

- Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.

- Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.

- Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.

- Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.

- Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato, pero hacen deporte, así se mantienen en forma.

-El seboso representa un mal ejemplo a seguir por los niños, sobretodo teniendo en cuenta la creciente obesidad infantil.

- Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

- Santa Claus se pasa la vida diciendo "¡Jo, jo, jo!". Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.

- Por último. Con Santa Claús si me han llegado a confundir. Con los tres Reyes Magos a la vez no.

Una canción: Ya vienen los reyes....

miércoles, diciembre 28, 2005

Inocente...

Esto es increible:

Zidair se casa. Lo que nunca pensamos que iba a ocurrir porque todos pensabamos que ya lo estaba. Beto ha hecho no se qué...

El Madrid quiere a Guardiola, ACS se querría publicitar en la camiseta del Barça, Telefónica deja a Alonso por el escudo del Madrid, el mismo que lleva Carlos Sainz en su casco...

Como está el mundo Joaquin...

Una canción: Under pressure (Queen)

domingo, diciembre 25, 2005

El olentzero

En los bosques de nuestro país, hay muchos tipos diferentes de criaturas que la gente no puede ver. Todas ellas son parte de la naturaleza, y la gente ha escrito muchas historias y fábulas acerca de ellas. Cuando caminamos a través de nuestras montañas y nuestros valles, desde un rincón maravilloso de la imaginación ellas nos mantienen acompañados y nos cuidan.

Esta es la historia de uno de aquellos seres, la historia del Olentzero, un hombre humilde que con su amor entra al corazón de todas las criaturas, reales e imaginarias.

Hubo una vez, hace muchos muchos años, en los profundos bosques del País Vasco, un hada muy hermosa viviendo allí. Su cabellera era amarilla como el sol y sus ojos eran muy brillantes. Como todas las hadas, ella cuidaba de la gente y siempre estaba acompañada por algunas criaturas pequeñas y divertidas, como los duendes, llamados Prakagorri, o "pantalones rojos", que la ayudaban en su trabajo.

Un día, cuando ella iba viajando a través de las montañas, ella se detuvo para peinar sus cabellos junto a una fuente. De repente, los Prakagorris le anunciaron que algo se estaba moviendo entre los helechos. El hada continuó peinando y peinando sus rizados cabellos y no se dió cuenta de nada hasta que los Prakagorris gritaron llamando su atención. "Es un bebé humano" dijo el más viejo de los duendes. "¿Por qué lo dejaron aquí?" dijeron todos los Prakagorris a coro. "Yo no sé" dijo el hada, "es difícil de comprender como los humanos pueden ser tan desalmados algunas veces."

"Desde ahora," le dijo el hada al bebé, "tu nombre será Olentzero, porque es una cosa maravillosa haberte encontrado. Y por este acto te daré los regalos de Fuerza, Coraje y Amor, por todo el tiempo que tú vivas." Entonces el hada tomó al bebé y lo llevó a una vieja casa en el límite del bosque donde vivían un hombre y su mujer que no tenían niños.

"Ellos estarán muy, muy felices de recibir este chico y lo cuidarán muy bien, lo sé" dijo el hada, y ella dejó al niño allí en frente de la puerta para ellos. Muy temprano en la mañana, cuando el sol comenzaba a levantarse, el hombre salió de la casa para ordeñar a las vacas. El se sorprendió mucho al ver al bebé, y llamó a su esposa: "Mi amor, ven aquí rápidamente! Ven a ver lo que he encontrado!" Tal como el hada lo había predicho, el hombre y la mujer fueron muy, muy felices al encontrar a este chico. "Qué afortunados hemos sido!", dijo la mujer. E inmediatamente ellos cubrieron al niño con una cálida frazada y le dieron algo de comida, y ellos lo tomaron como su hijo.
Y así fue como Olentzero llegó a crecer en aquellas maravillosas montañas, hasta que se convirtió en un fuerte, saludable y amable hombre. Sus padres fueron muy felices y Olentzero no estaba en absoluto preocupado por la extraña forma en la cual sus padres llegaron a encontrarlo.

Olentzero trabajaba todos los días de la mañana a la noche, haciendo carbón y ayudando a su anciano padre. Después de muchos años la anciana pareja quienes habían sido los amorosos padres de Olentzero finalmente murieron y Olentzero se quedó muy solo en la casa en el bosque.

Los años vinieron y se fueron y su cara comenzó a arrugarse y su cabello comenzó a ponerse blanco.
El vivir solo lo volvió triste y se dió cuenta de que lo que necesitaba hacer era ayudar a otras personas que lo necesitaban. El recordó que en el pueblo había una casa en la cual vivían algunos niños que no tenían padres. Ellos vivían de cualquier cosa que la gente del pueblo les llevara, y él se dió cuenta de que esos niños eran muy solitarios, justo como él, y de que él podría hacer cosas para ellos de modo que fueran felices.

Olentzero era muy inteligente y muy bueno haciendo cosas con sus manos, de manera que hizo algunos juguetes de madera para aquellos niños: pequeños juguetes y muñecas, que el podría llevar a los niños cuando fuera al pueblo a vender su carbón.

Cuando él terminó las muñecas y muñecos, él los puso en una gran bolsa, puso la bolsa sobre su burro, y marchó hacia el pueblo. Él se sintió muy feliz por dentro aquel día, y sus ojos refulgieron con mucha brillantez.

Le tomó toda la mañana caminar a través de las montañas hasta llegar al pueblo, pero estaba muy feliz. El sonreía como si estuviera en un sueño, porque estaba yendo a llevar a los niños los juguetes que él había hecho.

Los niños pequeños del pueblo estuvieron muy felices también cuando recibieron sus regalos, y Olentzero se pasó la tarde jugando con ellos y contándoles las historias que había aprendido de su padre cuando él era pequeño. Los niños y niñas amaron mucho a Olentzero y despues de aquel día ellos no se sintieron tan solos como antes. Olentzero se volvió muy bien conocido en aquel pueblo. Cada vez que él se acercaba, rápidamente era rodeado por los niños.

Esto sucedió por muchos hermosos y felices años, pero una vez hubo una terrible tormenta en el pueblo y en las montañas de la periferia, la cual destruyó muchas cosas. Los fríos, fuertes vientos y el sonido de los truenos dejaron a la gente muy asustada y trastornada, especialmente a los niños.

Un día, cuando Olentzero estaba yendo al pueblo, él vió un rayo alcanzando a una casa. Él corrió muy rápido hacia la casa y vió algunos chicos en una de las ventanas, muy asustados, gritando y pidiendo ayuda. Sin exitación el llegó hasta la casa, que estaba en llamas, cubrió a los niños con una frazada para protegerlos del fuego, y los sacó de la casa a través de una ventana en el primer piso.

Pero mientras él estaba tratando de salir, una viga de madera vieja y grande del cielo raso cayó sobre él. Olentzero cayó con gran dolor, y su fuerte y hermoso corazón se detuvo. Las personas en el pueblo lloraron cuando vieron la casa en llamas, y supieron lo que había ocurrido, y se dieron cuenta de que no había nada que ellos pudieran hacer.

Pero en ese mismo momento ellos fueron sorprendidos por una brillante luz que salía de la casa en llamas. Nadie podía ver lo que estaba ocurriendo adentro. Pero dentro de la casa, el hada que había encontrado a Olentzero en las montañas, cuando él era un bebé muchos años atrás, apareció junto a Olentzero y comenzó a llamarlo por su nombre con su dulce voz: "Olentzero! Olentzero!"·

Ella dijo: "Olentzero, tú has sido un buen hombre, lleno de fe y de buen corazón. Has dedicado tu vida a hacer cosas para los demás, y has dado hasta tu propia vida para salvar a otras personas. Por lo tanto no quiero que te mueras. Yo quiero que vivas para siempre. De ahora en adelante tú harás juguetes y otros regalos para los niños que no tienen padres en este pueblo y en todos los rincones del País Vasco."

"Y nosotros te ayudaremos!" dijeron todos los Prakagorris, volando alrededor de Olentzero. Y así fue como vino a pasar que, en la mitad de cada invierno, al final de cada año, Olentzero va a todos los pueblos del País Vasco repartiendo juguetes y regalos a los niños que no tienen padres ni abuelos que les hagan regalos. Los niños de todos los pueblos celebran la llegada de Olentzero cantando canciones y esparciendo su mensaje de amor, fuerza y coraje. Algunas personas no creen que Olentzero realmente exista. Pero entre los vascos hay un viejo dicho: "todas las cosas que tienen un nombre existen, si nosotros creemos que existen".

jueves, diciembre 22, 2005

FELIZ NAVIDAD

Pues eso. Que hoy 22 de Diciembre da comienzo de forma oficial la Navidad.

Los niños cantores dicen nosecuantossssssssssssssssss millllllllllllllllllllllllllll eurosssssssssssssss y ya estamos en Navidad.

Este año no voy a decir lo de Feliz Falacia, aunque seguro que se me escapa, por que la costumbre es la costumbre y yo he dicho que este año iba a ser bueno.

Antes de que preguntéis. Me ha tocado el gordo, total sí ya me toco el resto de 364 días porque no iba a hacerlo hoy tambien. Además de tocarme (en el buen sentido de la palabra...) le ha tocado una cesta a mi equipo de los domingos por la tarde así que ..... a ponerse gochos. No diré que el número 85 le elegí yo, porque tampoco es plan... :)

Este año aún no sé si pondré la nieve a caer por la página, así que como detallito navideño os dejo estas dos imágenes.

La imagen A felicitación navideña típica...

FELIZ FALACIA

y la imagen b cortesía de www.supercamaracomics.com

LA VERDAD Y TODA LA VERDAD

Una canción: Last Christmas (WHAM)
Una película: Rebote

jueves, diciembre 15, 2005

De paseos por Madrid

Que es la mejor cosa que se puede hacer en Madrid en un día libre?

Pasear, ir de tiendas frikis, ver Cortylandia, ir a Moretas, la hamburguesa de Moretas, las copas en Moretas, pasear, ir por Moncloa, y volver a casa.

Y es que no hay nada mejor que pasear por Madrid, abrigado, con la música tranquilamente, sin pensar, sin hacer nada más que dejarse llevar.

Una canción: Cortylandia....

martes, diciembre 13, 2005

Pues aqui andamos...

Despues de sobrevivir a la batalla de Narnia y a la escabechina de Pepino (más información aqui) nos encontramos con mis primeros dos días de vacaciones y de relativa tranquilidad, así que... aqui andamos.

Como últimamente no viajo mucho en transporte público, no leo, no tengo historias divertidas/entretenidas/surrealistas. Y es que el coche no da momentos divertidos, aunque ayer sucedió algo.

Despues de media hora quitando hielo a las ocho de la mañana, y otros quince minutos para arrancar, uno que llega, uno que sale y a la que se va a incorporar a la nacional cinco... y le paran los gorilas en la niebla....

Y sople.

Y circule.

Y ya ta.

Una película: Las crónicas de Narnia.

jueves, diciembre 08, 2005

crónica de un puente...

Dos cenas. Una regular y otra exquisita, larga y enorme como todos los meses.

Un día con once horas de sueño. Increible, ble ble...

Una victoria con un equipo que no es el mío.

Y no se me ocurre nada más.

Una canción: Juega (Nach)
Unas películas: Saw 2, Tapas.

viernes, diciembre 02, 2005

Las luces de la falacia

En serio en serio te digo que yo quiero disfrutar de la Navidad, pero es que no lo entiendo. Que coño lleva a un tipo a malgastar y malgastar toneladas de vatios (que al peso que está el vatio es mucho) para tener un árbol con luces encendido desde el día 1 de diciembre.

O como el caso que comentaban ayer en la radio: un tio que llevaba diez años seguidos celebrando la navidad, comiendo pavo (y las vecinas comiendole el n... ) bebiendo champan y haciendose regalos. HOSTI TU.

Y todo para celebrar que?

Unas luces y la campaña de marketing.

Luego dicen que mi frikismo es hiriente. Sic.