lunes, abril 21, 2014

Capitán América 2: El soldado de invierno

Mantenemos el ritmo, una peli al mes, y esta semana santa ha tocado El Capitán América 2: El soldado de invierno. Aquí el trailer para que sepáis de lo que hablamos



Visto el trailer? Sí? Pues eso es lo que hay en la peli. Universo Marvel expandido, relacionado en todas las facetas, con guiños entre películas, con el añadido de la serie Agentes de Shield, acción, humor y mucho ritmo. Película palomitera total.

Como en toda película de superheroes el bien gana al mal y la gente se va contenta a casa. Y además a mi sufridora mujer ya le van gustando más estas pelis de superheroes, no sé si por las historias o por los descubrimientos de gente como Frank Grillo, el subordinado del capi Steven Rogers en el grupo de operaciones especiales de SHIELD. Y como le gustó tanto el muchacho, aquí os dejo una fotillo de él


Mi nota en IMDB un 8

jueves, abril 10, 2014

Dungeon Roll, el discreto encanto de la sencillez

Dungeon Roll es un juego para jugar con gente pero a mi me convence por sus posibilidades de jugar en solitario. Y es que pocas cosas mejores hay que en un momento de aburrimiento, coger unos dados y lanzarlos.

Dungeon Roll va de eso, de lanzar dados y explorar mientras un dungeon. Metido en la piel de un aventurero con unas habilidades especiales intentarás matar el dragon y conseguir oro y riquezas.

No hay más que ver la caja para darse cuenta de que está pensado para que se compre sin necesidad de jugarlo, (es tan bonita...)


Sí, parece un cofre, y abierto es aún más bonito todavía, con sus dados, sus contadores y sus cartas


El mecanismo del juego es sencillo, como ya dijo Earl en su reseña. Los dados blancos son los dados de heroe y los dados negros lo que te iras encontrando en la mazmorra. Lanzaremos nuestros dados blancos para formar nuestra compañía de aventureros y posteriormente, nosotros u otro jugador, los dados de monstruos, uno por cada nivel de dungeon en el que nos encontremos. Con los resultados de los dados blancos iremos eliminando amenazas, obteniendo tesoros y enfrentandonos al dragón para ganar experiencia y fama. Al finalizar cada nivel podremos volver a la taberna a contar nuestras hazañas y disfrutar de la experiencia obtenida, mientras que si continuas y no puedes superar los monstruos mueres sin conseguir nada. Este "bajar al dungeon" se repetirá en tres ocasiones para conocer el número de puntos de victoria obtenidos (suma de puntos de experiencia más tesoros).

El juego es un chorrijuego total, pero super coqueto y divertido. No te vas a devanar los sesos con él, pero es tremendamente divertido. Tiene dados y se lanzan (más que suficiente), y además es divertido. Cada partida descubres algo diferente en apenas cinco minutos. Es precioso y además es barato, seguro que tiene mil variantes y reglas de la casa creadas por gente para investigar (gracias BGG) y además es muy divertido. El gran lunar que le veo de momento es que como no tengo la edición del Kickstarter no tengo el sobre de personajes extra :(


jueves, abril 03, 2014

Las patatas picantes de Otik (o las revolconas de toda la vida que se convierten en gastronomia rolera)

Que levanten la mano los lectores de Dragonlance presentes en la sala. Sólo unos pocos, bueno. Que se le va a hacer. Ya estais yendo a vuestra librería habitual y pillando las Crónicas.

Los antecedentes son estos: los compañeros de la Dragonlance, un grupo variopinto, se reune habitualmente en la Posada, El Último hogar, un reducto de paz donde su plato estrella son las famosas "Patatas Picantes de Otik".
 

Estas patatas son una versión de las clásicas patatas revolconas que seréis capaces de hacer si seguís estos pasos. 

Para empezar estos son los ingredientes: 
  • 8 Patatas
  • 500 gr de panceta adobada
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 Cebolla
  • 2 hojas de laurel
  • 2 cucharadas de Pimentón picante
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • Sal
  • Aceite de oliva
La elaboración es sencilla, y comenzará con pelar y chascar las patatas en trozos que pondremos a cocer en una olla junto a la cebolla troceada en cubitos pequeños, 4 ó 5 dientes de ajo, la pastilla de caldo de carne, las hojas de laurel y un poco de sal. Dejamos cocer las patatas hasta que estén tiernas.

Mientras se cuecen las patatas cortamos la panceta (bacon o torreznos) en tacos. Calentamos aceite en una sarten y freímos. Cuando este bien hecho lo apartamos. 

Cuando esten bien hechas las patatas, las sacamos a un bol, y las machacamos. 

Del caldo de la cocción de las patatas reservamos dos cazos donde añadiremos el ajo machacado.



En la sartén de la carne, con un poco del aceite reservado rehogaremos 2 ó 3 cucharadas de pimentón picante (o la mezcla de pimentón que queramos) a fuego bajo para evitar que se queme. Cuando empiece a rehogarse, añadimos los dos cacitos de caldo junto al ajo machacado y dejamos que se una en la sartén.

Esa salsita la volcamos sobre las patatas y mezclamos bien junto a la panceta y la salsa hasta que os quede algo así:  

 
El siguiente paso es chuparse los dedos y no pasar por la bascula en unos días por si las moscas.

Escuchando: Wishmaster (Nightwish)