jueves, octubre 30, 2014

El Desafío de la Aventura Aleatoria - Horrores con alas

Para ir abriendo boca al Desafío de los 30 días que comienza el próximo sábado, maese Bester Brainstormer sugirió el Desafío de la Aventura Aleatoria, consistente en coger un manual de monstruos, y mediante método aleatorio escoger un monstruo y elaborar una aventura de nivel 1 con él. En mi caso, el Bestiario de Pathfinder en Ingles y con un generador de números aleatorios surgió el número 272, que corresponde a las simpáticas Vargouilles.

HORRORES CON ALAS

TRASFONDO
En los territorios cercanos a la Atalaya del Dragón Oscuro, el murmullo del batir de alas va creciendo, a la par que se extiende una extraña población de pequeños y horripilantes monstruos. Los vargouilles están asaltando el plano material invocados desde varios puntos. La aventura comienza mientras los pejotas avanzan por el camino que les lleva de paso por la aldea de Barbuñales, y en estas que se cruzan con un niño sin cabello relatando horrores.

LA ALDEA DE BARBUÑALES
Barbuñales es una pequeña aldea de apenas 50 habitantes, que tradicionalmente vive de sus granjas y sus huertos. Sólo en el centro de la aldea, alrededor de los espacios comunes hay acumulación de edificios, siendo estos un pequeño templo, el ayuntamiento, una posada con colmado, y a unos 500 metros un cementerio. Nueve familias tienen sus granjas repartidas alrededor de la zona común.
En los últimos días un clérigo llegó a la población y comenzó un ritual para invocar a las vargouilles que han ido extendiéndose por Barbuñales. En el momento de encontrarse con el niño, este ha sido uno de los últimos infectados lo que permitirá a los héroes disponer de 18 horas antes de salvar lo que puedan de la población. En total quedan 28 personas en el pueblo incluido el niño.

LAS VARGOUILLES
Las Vargouilles son unas horribles criaturas descritas como una espeluznante cabeza humanoide con alas de murciélago, colmillos y melena formada por tentáculos
Las vargouilles odian la luz del sol, circunstancia que permite retrasar el proceso de transformación. Su mordisco inocula un poderoso veneno que transforma al mordido en otra vargouille. El proceso de transformación puede durar hasta 24 horas y está compuesto de cuatro fases cada una con una duración de 1d6 horas.
En la primera las victimas pierden todo el pelo de la cabeza. En el siguiente tramo, sus orejas crecen, se vuelven puntiagudas, los dientes se convierten en colmillos y de la frente y cabeza emergen tentáculos. En la tercera el veneno va drenando inteligencia y Carisma para completar la transformación separando la cabeza del cuerpo y convirtiéndose en un nuevo ejemplar de Vargouille.
La transformación se ve afectada por la luz del sol pero sólo puede ser revertida con un conjuro de Remover enfermedad.

ESCENARIOS
Anders, el niño sin pelo
Corriendo por el camino hacia los pejotas, gritando, gimiendo y llorando aparecerá ante estos un niño de unos siete u ocho años. Su característica más definitoria es su ausencia de pelo. El niño, si las acciones de los pejotas logran calmarle, les relatará que unos pequeños diablos están devorando a los habitantes de la aldea, convirtiéndolos en otros como ellos. Anders relatará a lo jugadores lo que ha visto que se resume en:

  • Las Vargouilles entraron en su casa y mordieron a sus padres y sus 2 hermanas.
  • Las dos hermanas fallecieron a causa de las heridas.
  • El padre perdió el pelo y a las pocas horas le empezaron a salir alas y tentáculos
  • El padre asesinó a la madre mientras gritaba “no quiero que te pase lo mismo”.
  • El niño escapó con las primeras luces del día y echó a correr desde su granja. El pueblo estaba desierto.
  • El niño no sabe como se llaman las Vargouilles, siempre se referirá a ellos como diablos o vampiros.

BARBUÑALES
Barbuñales lejos de Pathfinder es un pueblo de Huesca que el nombre me gustó cuando lo ví y del que podéis saber más en la wikipedia, incluido de donde salen dos nombres ,  (http://es.wikipedia.org/wiki/Barbu%C3%B1ales). A efectos de juego que es lo que nos interesa, el pueblo tiene un pequeño ayuntamiento, un pequeño templo dedicado a una de las deidades del sol, y una posada-colmado donde se truecan y se realiza el escaso comercio de la zona.
En el templo se pueden encontrar pociones de curación y una gran colección de pergaminos, entre los que se encuentran 10 pergaminos de remover enfermedad. Además, podrán encontrar en sus habitaciones al clérigo local.
En el ayuntamiento lo más importante que se puede encontrar es una espada corta, la Espada de Azara, una espada +1 antigua propiedad de una de las familias de la villa que donaron al Ayuntamiento al terminarse las disputas entre familias varias décadas antes.
Cuando los pejotas lleguen al pueblo tendrán seis horas de investigación hasta que la luz del sol se ponga y las Vargouilles aparezcan de nuevo. Cada hora que pase tras el anochecer la población de Vargouilles se incrementa en uno. En el momento de llegar los Pejotas a Barbuñales la población de Vargouilles es de 37 especímenes.

EL CEMENTERIO
En el cementerio se encuentran todas las respuestas a lo que ocurre. Un clérigo oscuro, Nibbiano, llegó a Babuñales hace unos días y comenzó un ritual en el cementerio con el que abrió un portal a los planos inferiores. Rebuscando entre las tumbas, se encuentra la entrada a una mazmorra de dos niveles.
 En el primer nivel encontramos gusanos gigantes, arañas, y pequeñas alimañas que sólo retrasaran a los héroes. En el segundo nivel igual que en el nivel anterior pero además, Nibbiano tiene su base de operaciones siendo escoltado por un grupo de esqueletos igual al número de héroes más 1. Cuando Nibbiano vea que los héroes han eliminado a su guardia huira con una poción de teletransporte, dejando tras de sí: el mapa de una isla, un estuche con pergaminos (10 pergaminos, 3 de ellos de Remover/Causar enfermedad) y una mochila con comida, bebida y una bolsa con 140 monedas de oro.
Cada vez que se entre en una estancia de los niveles se dispara una tirada de encuentros. Cada resultado por encima del 75% dispara la presencia de algún encuentro. Cada vez que en una estancia no haya habido un encuentro, se aumenta en un 5% la probabilidad de encontrárselo en el siguiente.

COMPLETANDO LA AVENTURA
La aventura está pensada para ser el comienzo de muchas más aventuras por ello, es importante que Nibbiano escape, aunque no es obligado que luchen con él, ya que pueden dedicarse a salvar lo que puedan de la población. En ese caso, más tarde o más temprano descubrirán que Nibbiano estaba en el pueblo e investigaran sus acciones. el clérigo considerara a los Pjs sus enemigos y seguirá su carrera con gran interés.
La población sobreviviente de Barbuñales estará  eternamente agradecida a los pejotas por salvarles y les ofrecerán una pequeña recompensa por sus actos heroicos.

SI QUIERES DESCARGAR LA AVENTURA EN PDF, AQUI LA TIENES