domingo, febrero 27, 2005

Yo, yo mismo y yo

Venía pensando en el camino de vuelta desde el derby a mi casa, de lo gilipollas que puedo resultar a veces. Y no es por pasar frío que para eso da igual como sea uno, se pasa y punto. Estaba yo insultándome, no hay mejor consuelo que hacerlo uno mismo, porque resulta que uno para Año Nuevo, en vez de pedir lo que todo el mundo, o sea, salud, millones y una señorita de muy buen ver para retozar con ella, o la paz en el mundo (recurso superutilizado por modelos y misses; uno resulta que es tonto y hasta un poco gilipollas y decide que su petición y buen deseo para este año va a ser: pensar más en si mismo y ser más egoista.

Así que hoy, dicho y hecho. Paso de ir a jugar, dejo a mi equipo con poca gente y me voy a ver el derby, que ya sabían que eso de los derbies son sagrados y si se le puede ganar al Madrid de treinta mejor que de veinte.

Y resulta que para una de las pocas veces que lo pongo en práctica, mi conciencia va y tiene remordimientos.

Así no hay quien pueda ser malo.

Una canción: Malo (Bebe)

sábado, febrero 26, 2005

Las cinco del viernes.

Pues, como que no me apetece mucho contestarlas. Me puede el cansancio, las decimillas de fiebre, el frio en mis pies y la rabía de que, para un día que mis amigos dicen de salir, yo no esté en condiciones.

Esta semana las cinco son diferentes. En vez de preguntas, son frases que hay que usar para una frase más compleja o un relato. Ahí van las frases para el que le apetezca.

1) No es que no me guste el color rosa, pero...
2) Cuando me desperté y no sabía quién roncaba a mi lado...
3) Disculpe, ¿le importaría saltar?
4) No lo vi llegar...
5) No te preocupes, mándame cualquier cosa...

Me marcho a dormir.

Una canción: A traves de mi ventana (Lydia)

jueves, febrero 24, 2005

Flashazos

Nos hemos mudado en el curro y seguimos sin Internet.

Ayer fue el cumple de un colega. Le he felicitado hoy. Los sms no funcionan.

Han operado a un amigo, y cuando he llamado para preguntar me han dicho que había fallecido. Era broma. Menudo alegróooooooooooooon.

Aun no he recibido el Pack de Dragones y Mazmorras.

Me han entrevistado en una tele local. 20 minutos explicando que es un juego de rol para quedarnos igual.

Que dificil es explicar algo que para tí es muy sencillo, y que los demás no quieren entender.

Según la de la tele, los juegos de rol son deportes. ¿Que parte de cooperativos y no competitivos se perdió?

Se lo perdono porque estaba buena. Perdón, muy buena.

Se me acumula el trabajo. Y las pelis por ver. Y los videos. Y los libros por leer.

Ahora tengo fiebre.

La canción que suena ahora es: Ten fé en mí (Revolver)
Terminé de leer: Don Juan Tenorio.

miércoles, febrero 23, 2005

Hoy podía ser un buen día

Pero como dice el refrán siempre llega algo o alguien y lo jode.

Y mira que empezo bonito, con su nieve, sus atascos... pero no hay cosa bella que dure.

Una canción: Soy un electroduende (Alaska)

lunes, febrero 21, 2005

Al trasluz

He encontrado un pedacito de mí yo disperso. El muy ladino se había escondido debajo de la mesa del ordenador, entre pelusillas y restos de papeles, notas, algun cd. Ahí le he puesto, entre el sobaco y el corazón. Aún me quedan unos cuantos pedazos por reunir, y conseguir que mi cuerpo deje de estar al trasluz.

Hoy lo he notado en esa forma que tiene el frío de clavarse en los huesos, en las miradas de la gente atravesándome... No es que me importe demasiado que la gente no repare en mí, ni que me ignore, pendiente de lo que hay detrás de mí.

Habrá sido aquella mirada que no iba dirigida a mí, ni a nadie más, en aquel solitario paseo, la que me ha hecho darme cuenta de las piezas que me faltan.

Una canción: Papa cuentame otra vez (Ismael Serrano)

domingo, febrero 20, 2005

Disperso

Entre la gripe, el curro, los correos, el perrismo, y mil cosas más que no merece la pena enumerar, estoy un poco disperso. Disperso de mi mismo, de mi primer circulo vital, del segundo, disperso de vivir, disperso de pasarlo bien, del fútbol, del rol, de la madre que pario al referendum, de los más de 300 correos de listas que tengo por leer...

Estoy tan disperso que se me han olvidado hasta las cuatro o cinco cosas que quería comentar, del relato que escribí el jueves de bajón, de la Copa de basket, de mis niñas, de mis niños, de la soledad, de los votos, de como olvide una sonrisa...

Y al final, así, tan disperso, todo se ha quedado reducido a la nada, ese intangible que acaba siendo fruto de la desidia, de la monotonía y de la falta de estimulos.

Ahora sólo queda esperar al miércoles, a que salga Dragones y Mazmorras en DVD. Ese es un estímulo, un triste estímulo en fin, pero estímulo al fin y al cabo.

Una canción: Besaré el suelo (Revolver)
Una película: Con la muerte en los talones.

sábado, febrero 19, 2005

Soy un animalito...

1. En general ¿Te gustan los animales?
Claro, yo provengo de uno, como no me van a gustar.

2. ¿Cuál es tu animal favorito?
No tengo ninguno en especial. Me gustan los perros, los conejos, los pingüinos.

3. ¿Y el animal que menos te gusta?
Los osos encadenados (:P) y todos los insectos

4. ¿Tienes mascota? y si es así, ¿Qué es y cómo se llama?
Sip, tengo una hermana y un canario. Los llamamos Sole y Panchito (ellos no se llaman nunca, acuden solos)

5. ¿Qué animal describe como eres?
El ornitorrinco, el dormilón y el somormujo de cola plateada de Villafranca del Penedes.

Una canción: El gato triste y azul (Roberto Carlos)
Un libro: Lazarillo de Tormes
Una película: Spanglish

martes, febrero 15, 2005

Cuando un AMIGO se va

La canción dice que algo se muere en el alma, y supongo que es verdad. Igual que supongo que de él aprendí tantas y tantas, desde esa chulería madrileña, esos intentos de bacile o a hacer de la improvisación toda una forma de arte. Supongo tambien, que además aprendí cosas quizá no tan buenas, pero sin las cuales yo dejaría de ser yo.

No lamento que se vaya para ganarse la vida en un trabajo que seguramente no le llena, pero que como él dice da dinero y al fin y al cabo eso es de lo que se trata el trabajo, de dinero. Lo que más lamento es que ya no podré llamarle a cualquier hora de la tarde y decirle que voy para Moretas, y allí en mitad de la nada aparecería dispuesto a reir, a llorar o lo que hiciera falta al fresquito de unas cañas y unas tapas.

Tampoco podrá amenizarme la noche con mil y un chistes, ni con esa forma tan peculiar de bailar, ni de pedirle un dyc con coca cola al primer camarero que se presente. Tampoco volvere a oir la historia, al menos por un tiempo, de yo me llamo Antonio Torres Heredia (nieto e hijo de Camborios...) ni nos tendrán que sacar de algún lío.

La ocasión al menos, nos permitirá conocer Mallorca, y aunque las noches de viernes de Madrid serán las mismas, las cañas no tendrán el mismo sabor, ni las cenas de los perros estarán completas. Madrid se queda desangelada y triste mientras Palma se prepara para recibir una bocanada de aire fresco.

Gracias Maestro, te esperamos de vuelta.

Una canción: Cuando los sapos bailen flamenco (Ella baila sola)
Una película: Spanglish

Mi regalo para vosotros

Porque algún día se que lo podreís leer cuando blogger me deje actualizar, aqui os dejo mi regalo de san Valentín para vosotros.

Hay gente que con sólo sonreir entre nosotros
nos invita a viajar por otras zonas,
nos hace renacer toda la magia.
Hay gente que con sólo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa, hace puchero,
coloca guirnaldas.
Hay gente que con sólo abrir la boca
nos llega hasta todos los límites del alma,
alimenta una flor, inventa sueños,
y hace cantar el vino en las tinajas
y luego se va así, como si nada,
y uno se queda de novio con la vida,
desterrando una muerte solitaria
para saber que a la vuelta de la esquina
hay gente así, tan necesaria.

domingo, febrero 13, 2005

San Valentín, compromiso y demás zarandajas

Mañana toca regalos. Sí si, como en un cumpleaños, los Reyes majos, papa noe y mama tampoco... Mañana, si tienes a alguien que te quiera tendrás un regalito. Porqué como L´oreal yo lo valgo. Y aunque no sea más que por que me quiero mucho, algun caprichito me daré, me lo envolveré, le pondré un lacito y un espero que te guste, y despues pondré cara de sorpresa.

Tambien es cierto que este año no tengo ni ganas ni ideas de cosas para regalarme. Supongo que es un reflejo de las incertidumbres que rondan por mi cabecita, esas que no paran de decirme que nadie se preocupa por nada que no sea él mismo, y que por más que uno intente abatir muros con su cabeza, el muro siempre resiste.

Y no sera porque la cabeza no sea dura, que lo es y mucho, ni porque la cabeza lo intente en varios sitios, ni porque se comprometa con tantas cosas que a veces no da tiempo a estar en todos...

Lo más seguro es que tras el muro, haya contrafuertes, muros de contención, vigas sujetandolo... y posiblemente ese muro sea tan fuerte porque yo lo construi así, mientras que los demás lo han construido usando sus propios materiales, unos más anchos y otros más finos, aquellos resistentes y estos otros tan fragíles y traspasables como una hoja de papel. Seguro que es por eso por lo que cuando les cambio su muro por el mío, prefieren saltarlo, rodearlo, o simplemente darse la vuelta.

Una canción: Brimful of Asha (Cornershop)

viernes, febrero 11, 2005

Infiel o no infiel...

Veamos si Blogger actualiza ahora...

1. ¿Fuiste infiel alguna vez?
No.

2. ¿Te fueron infiel?
Que yo sepa no, aunque eso es algo que nunca sabes hasta que te lo dicen.

3. ¿Perdonarías una infidelidad?
Posiblemente.

4. ¿El que ama puede ser infiel?
Por poder poder, puede. Otra cosa es que deba.

5. ¿Se puede amar a dos personas a la vez?
Sí. Por que no?

Una canción: Son de amores (Andy & Lucas)

jueves, febrero 10, 2005

Que paren el mundo...

Y no porque la cena de los perros de la noche se suspendiese por que estamos todos que al final nos cazo la gripe, todo el cuerpo nos duele, toso, estornudo y tengo fiebre... (post que aún no habíais podido leer por culpa de Blogspot)

Es que este mundo tiene cosas que me cuesta entender, y que no funcionan como deberían.

Dejando a un lado las coñas de que el mejor rapero sea blanco y demás tonterias que se decían y que resultaban paradójicas y que además no recuerdo, que alguien me explique...

Resulta que ahora los principes se casan con plebeyas, de alta cuna o de peridístico linaje, cosa que no me parece mal pero que por definición les incapacita para seguir siendo príncipes.

Y es que, no sé, pongamos un ejemplo, llega Francisco Brochas, pintor, y se le dice que su única labor es comprar una vez en su vida pintura blanca y representar a un grupo de personas.

Pues resulta que al amigo Brochas en vez de pintura blanca le da por comprar naranja porque le mola el color.

Este simple hecho, que a cualquier persona normal le costaría su puesto de trabajo, a nuestros Francisco Brochas encima se llevan loores y bienaventuranzas por anteponer sus obligaciones al corazón.

En fin... si es que no hay más que darle un vistazo a la Constitución Europea que nos van a hacer votar en diez días. Resumiendo la pregunta del referendum es...

¿Está usted de acuerdo en que TODOS tenemos derecho a un trabajo, a una educación, a una casa....?

Hace falta responder a eso?

Una canción: Princesa (Joaquin Sabina)


Blogger se ha ido al carajo...

Y no puedo actualizar... Y tampoco sé porque escribo esto si no se va a actualizar...

Hoy no hay canción

miércoles, febrero 09, 2005

Ya a miercoles

Hoy me he levantado y lo primero que me ha venido a la mente era una estrofa de una canción de hace muchos años, que decía algo así como, "... y además, me cazó la gripe y todo el cuerpo me duele, toso estornudo y tengo fiebre, y no hay nadie que me cuide..." Y como lo de que no hay nadie que me cuide es algo que sabe todo el mundo, pues... eso que me cazó la gripe y todo el cuerpo me duele, toso, estornudo y tengo fiebre, que maldita sea la gracia del que invento la gripe, el catarro y la alergia a los medicamentos.

Y es que entre toses, estornudos, fiebres y que no hay nadie que me cuide, se me ha hecho la semana corta por el día, y larga por las noches, y ni me ha dado tiempo ni a leer, ni a jugar, ni a contestar mails, ni a pensar en regalos, ni a nada de lo que se puede hacer con un poco de tiempo libre, y lo que queda de semana no es mucho más tranquila, cena con los perros, partidos, partida, fiesta de cumpleaños, citas, cenas, y la misma cita cada mañana. Vamos Watson, comienza el juego.

Una canción: María (Modestia Aparte)
Un libro: La Celestina (Por fín, tres semanas para leerla) (Y retomando una vieja costumbre de poner aqui los libros que leo)
Una película: The hunted (La presa)

domingo, febrero 06, 2005

Muchos recien llegados

En estos últimos días se han producido varios descubrimientos en el terreno de los blogs. Desde el periódico diario gratuito de recoletos, el Qué (del que no pongo enlace porque no me gusta nada) y que venden como hecho por blogs de la gente, hasta el descubrimiento de varios blogs hechos por mucha gente conocida.

Un viejo compañero del insti ha abierto un blog temático, y como se lo prometí pues aqui le dejo el anuncio. Yo no me entero de casi nada de lo que dice, pero bueno, supongo que tendrá su encanto y aunque lleva unos días sin actualizar pronto pondrá algo. Si quereís entrar y verlo... pulsad aqui

Sigamos...

Despues de los viejos amigos, los amigotes roleros. La semana pasada en la lista de correo con más tráfico en este lado del rol, surgió el fenómeno blog multiplicado por cuatro, y seguramente apareceran más.

Vayamos por turnos:

El primero del que tuve conocimiento, es el de Wiskeim. Malagueño saleroso, en las últimas CLN nos dejó de recuerdo una gran noche de risas con Tarzanito. Sí algún día cuenta esa historia el Pulitzer será suyo.
Al poco rato apareció el de Beto. Beto es compañero de partida, y además es un tipo salao, que tiene el título oficial de filólogo pedante en la lista de amigotes. Otro que es buena gente.

Algo que no se puede decir del siguiente. Un tipo que dice llamarse Zidair del Bosque Alto y ser un elfo, pero que para convivir entre humanos se hace pasar por un tal Ruben y ser calvo. Además es un mentiroso compulsivo y organizador de no_fiestas.

El cuarto en discordia es Verzobias, más conocido por ser el propietario de un gato de élite. Algo así como Garfield pero en versión rolera y patria.

Mientras escribía este post he descubierto a otros tres más. Una pareja de kenders (para el que no sepa lo que es un kender que pulse aqui) bastante simpáticos, aunque os recomiendo que no dejeís nada a su alcance. Esta es la página de Pryrios, y esta la de Norda.

Por último, un tipo parecido al primero, un genio del humor, aunque al final no nos contará el chiste en la noche de Algemesí. Un goblin naranja, aunque el díga que es verde. Kano, el goblin.

Leyéndoles podreís entender un poco más a este bicho raro que soy yo.

Acabado el turno de Amigotes, le toca a un profesor de la Universidad. Cuando yo llegué a la Complu era un pipiolín inexperto y que no había salido de las redes de un colegio en el que hasta para mear en el recreo tenías que acabar pidiendo permiso, y en el que intentaban llevarte hacia una forma de pensar muy uniforme y dirigida, sin darte la opción de que las cosas no siempre tienen que ser como te las dicen.

El caso es que dentro de la impersonalidad de la Universidad pública, en los primeros días de curso apareció un faro que me permitió salir del camino que me habían marcado. Con sus palabras y sus lecturas recomendadas consiguió que mi mente empezará a pensar en crear su propio sendero. El profesor es José Carlos García Fajardo y su blog está aqui, y os lo recomiendo encarecidamente. Además, podeís escuchar la entrevista que le realizaron Gomaespuma hace unos días en su programa.

Durante esta semana intentaré añadir los enlaces, mientras podeis acceder a traves de este post.

Una canción: Prefiero el trapecio (Manolo García)
He visto: El nombre de la Rosa (Penitensiallite..........)


sábado, febrero 05, 2005

Familia no hay nás que una. Y el perro lo encontramos en la calle

Título del libro de Gomaespuma y tema de las cinco del viernes de esta semana. Los hermanos...

1) ¿La pasas bien con ellos? ¿Les cuentas tus cosas?
A ratos. Depende de lo pesada que se ponga mi hermana. Nop.

2) ¿Sos amigo/a de amigos de tu hermano/a?
Nop.

3) Si son mas de uno ¿Con cual te llevas mejor? ¿Porque crees q es asi?
Sólo tengo uno asi que...

4) ¿Tienes alguna anecdota que siempre recuerdes?
MMMMMMMMMMMMMMMMMMM. Pues no.

5) ¿Que crees que es mejor ser el mayor o el menor de tus hermanos? ¿Cual eres tu? ¿Te gusta esa posicion?
Por el estilo. Todos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo soy el pequeño y sip, estoy a gusto y feliz.

Una canción: Sister (Creed)

miércoles, febrero 02, 2005

Feliz día de la marmota

Como muchas costumbres norteamericanas, el Día de la Marmota llegó a Estados Unidos con los alemanes que poblaron a Pennsylvania. En Alemania estos granjeros acostumbraban observar al tejón, que al emerger de su guarida en el invierno, si veía su sombra (por ser un día de sol) se atemorizaba y seguía hibernando durante seis semanas más; pero en un día sin sol, al no ver su sombra, salía confiado en que ya empezaba la primavera. En Estados Unidos los granjeros observan la marmota para decidir cuándo plantar sus cultivos, aunque según la revista National Geographic, la marmota sólo ha pronosticado el final del invierno correctamente el 28% de las veces en 60 años.

Como glosaba la película 'Atrapado en el tiempo' y según la leyenda, cuando la marmota Phil sale de su letargo en el pueblo estadounidense de Punxsutawney (Pensilvania), quedan seis semanas de invierno. Y hoy, Phil se ha dejado ver.

Una canción: La del libretón del BBV. Si hombre, esa, la de... chara, cha chara, chararara... chararara ra rara....
He visto: Transporter