jueves, mayo 24, 2007

Spiderman 3 y No me cogeréis vivo

Lo primero es lo primero y lo segundo va despues. Como mi originalidad va en aumento, para tener cosas que contar a partir de ahora os comentaré las pelis que vea (estrenos sólo que si no os podría aburrir) y los libros que lea.
Ayer vi Spiderman 3. Sí, podia haber preferido malgastar la tarde del miércoles en ver la final de la champions, pero antes del estreno de Piratas del Caribe me apetecía ver las increibles aventuras del hombre araña. Partiendo de la base de que a mi Spiderman, ni me gusta ni me deja de gustar, ya que en general los comics no han sido uno de mis fuertes, pues tampoco iba con muchas pretensiones. Habrá quien me diga es que en los comics.... Pues eso, que si quieres ver un comic acercate a la librería pero deja el cine tranquilo. Mi clasificación de la pelí: Entretenida. Las poco más de dos horas se me pasaron rápido. Hay chorraditas que me gustaron, otras que no: la cara de panoli del prota, la inexpresividad de Mary Jane, y los cambios estilisticos de Spidey. Pero la peli en sí está entretenida. Lo justito para merecer una tarde de cine.

No me cogeréis vivo es el tercer recopilatorio de Arturo Perez Reverte de sus artículos publicados en el Semanal, el suplemento de un montón de periódicos de este país. Como siempre, la prosa facil, directa e incisiva nos muestra su visión de ese crisol de cosas llamado España. La mayor virtud de Perez Reverte, amén de Alatriste, es su capacidad para resultar intemporal. Da igual que leas su artículo de este último finde que el primero de ellos. Además, consigue hacerte pasar de un artículo a otro y cambiando de éstado de ánimo, pudiendo asomarse alguna lagrimita a nuestros gastados ojos, (lo sé, soy un sentimental, pero hay historias que me tocan el puntito B) y o pasar a la hilaridad y no poder reprimir las risas en el autobús.


Y esto es todo por hoy...

Bueno, todo no. Esta es la canción de hoy: Pero que hermosas eran (Joaquin Sabina)
Y para aprender algo más.... Blastodiniales