martes, junio 05, 2007

De cine, de libros y de conciertos

Esta semana ha sido muy pródiga en pelís, libros y hasta un concierto.

Empecemos por las películas.

Piratas del Caribe 3

Jack Sparrow, Elizabeth Swann, El Capitan Barbosa y Legolas vuelven a surcar los mares en una película donde sobresale especialmente Keira Knightley. Monisima y dívina de la muerte. Sparrow tiene una escena chula con unos cangrejos (rayadura cósmica) y lo mejor, lo mejor... Keith Richards. La peli, entretenida sin más.

El novio de mi madre.

El regreso a la pantalla de Michelle Pfeiffer, que a pesar de tener todos los años e incluso alguno más, sigue comiéndose la pantalla, aparte de seguir tan bella como cuando rodase aquellos Fabulosos Baker Boys. El chatín que hace de novio, un cómico imberbe con mucho mucho talento es un gran descubrimiento. Como siempre en este tipo de comedias, lo mejor son los secundarios que dan credibilidad a la película. Peli graciosa de las de la sonrisa en la boca desde el principio hasta el final. Lo único malo, la secuencia de créditos inicial.

Pasemos a los libros.

Poca originalidad. Las aventuras del capitán Alatriste y Limpieza de Sangre. Relecturas 6 y 5 respectivamente con pocas novedades. Lectura alegre rápida e interesante para los viajes en Metro.

Concierto

Aprovechando que comienza la temporada de ferias y festejs por los barrios de Madrid, comienza tambien la temporada de conciertos. Para empezar, Kiko y Shara. Dos gaditanos semiadolescentes con su legión de fans pokemon detrás, impagable el grupo de siete niñas que estaban delante nuestro al principio del concierto. Kiko es el que más tablas tiene sobre el escenario, por aquello de que lleva unos añitos en la música con su anterior grupo Los Caños. Shara acompaña poniendo una voz bastante potente y con sus letritas de amor adolescente parecen unos nuevos Pimpinela. En cuanto al concierto, pues mucha gente, mucho niñato y algunos problemas de acústica y los típicos de conciertos de verbena. Música alta en comparación con las voces, murmullos incesantes de gente que está bebiendo y comiendo, etc... Lo mejor del concierto: El bocata de morcilla de antes. Rico, rico.

Para saber un poquito más: