martes, marzo 30, 2004

Pregunta de examen

En una via dentro de poblado se encuentra usted con un Clio amarillo con una señal de practicas manejado por un señor parecido a Gimli, el del señor de los anillos, con cara de no saber que hace, usted debe saber que...

a) Efectivamente, no sabe lo que hace y además es peligroso, porque con esas pintas debe ser un jugador de rol, esos juegos tan raros en los que matan a gente que me lo ha dicho Puri la del quinto que esa sabe mucho que lee el Pronto. Así que me cambio de acera y echo a correr.

b) No pasa nada. Seguro que no ha sacado ningún fallo en el teórico, y lo de la cara es solo para despistar.

c) Las dos anteriores son correctas

Una canción: Velocidad (Median Azahara)

lunes, marzo 29, 2004

Insomnio

Hay noches que duermo, noches que sueño, y noches que directamente estoy en la cama, con los brazos cruzados, aprovechando que tengo el ordenador al lado, viendo peliculas. Otras noches, me quedo levantado. Me voy a la terraza y escribo. Levanto la cabeza, miro a traves de la ventana y veo lla lluvía empañar los cristales, resbalando por su superficie haciendo dibujos extraños e inexplicables.

Hay noches en que no puedo dormir, noches en que el desvelo me regala horas de más para desviar mis pensamientos, noches que tienen sus consecuencias al día siguiente, llenos de cansancio y ojeras.

Hay noches en las que a Morfeo se le olvida rescatarme de las puertas de este mundo, y me obliga a revisar este. A colarme en la fiesta de los del piso de abajo, en las demostraciones de amor de los del 2º C, a hundirme lentamente en el silencio.

Hay noches en las que te escondes, parapetado en la oscuridad esperando a que llegue el momento de vencer los miedos y salir. Hay noches que mientras piensas todo eso la luz llega a traves de tu ventana, y la estancia recupera su color.

Hay noches que duran más de un día, hay noches que parecen no tener fín, pero siempre hay un amanecer.

Una canción: Noches de Bohemia (Navajita Plateá)

viernes, marzo 26, 2004

Las cinco del viernesssssss.... Loroloroloro

1) ¿Acostumbras a protestar o criticar por todo aquello que no te gusta?
A veces. Depende de las posibilidades de cambio o no. Normalmente la gente se obceca y discutir para nada no merece la pena.
2) ¿Discutes acaloradamente incluso con tus amigos?
No. Prefiero el tono amable y distendido. No me gusta discutir, prefiero hacer ver mi opinión y que luego hagan la que quieran.
3) ¿Cuando fué la última vez que te quejaste por algo que no te gustó?
No recuerdo.
4) Si te enfadas de verdad... ¿Cómo reaccionas?
Enfadado..... yo.... esas palabras no casan. No sé, supongo que como todo el mundo. Palabras airadas, furia, ganas de romper algo...
5) ¿Por qué respondes a las 5 del viernes?
Porque las empece a ver en algún blog: Wayfarer, Lady 404, Uno que pasaba... me gustó la idea y la puse en funcionamiento en mi lista de correo para amigos. Y de ahí a aqui.

Una canción: Voy a pasarmelo bien (Hombres G)

miércoles, marzo 24, 2004

732

Supongo que serán cosas del destino, pero hoy hace un año que tuve que empezar a pincharme. 732 dosis de insulina (366x2 que estamos en año bisiesto), 5 análisis de sangre con sus correspondientes visitas al endocrino. Supongo que serán cosas del destino, que ahora esté recuperándome de una bajada de glucosa, que tenga este mareo que no me deja en paz.

Supongo que serán cosas del destino que este marzo se me esté haciendo eterno, que las estrellas brillen menos, que la suerte no pase de la casilla de la mala suerte y que en este lado del Manzanares, las rosas dejaron de ser rojas y tus sonrisas para mí.

Una canción: Sugar Mountain (Neil Young)

El Psicotécnico

El gran combate entre la DGT y yo ya tiene fecha. El 30 de Marzo, servidor se enfrenta al primer asalto contra la temible horda del papel rosa.

Para poder presentarme me obligaron a hacer un psicotécnico, como a todos. Y como siempre, me debieron ver cara de tonto o algo, pero las cosas no pudieron ir normal.

Para empezar, el señor encargado de hacerlos se marcha y me deja con una señora. Me sienta y me dice, mira las letras que hay aqui.

E T C

E H T C Z

E T D C H T Z O

Ahora con el otro ojo. ¿Las mismas? Sí, las mismas. Vale me las sé de memoria.

E T C

E H T C Z

E T D C H T Z O

Vale. Muy bien. La última fila no hacía falta que esa es para nota. Bueno, ya que estaba en faena...

La mujer decide tomarme la tensión con una maquina de esas modernas que lo hacen sólo. Me mete el brazo en la manga esa, y aprieta el botón. Eso que se empieza a hinchar y a apretarme y de golpe como si explotara.

Uis, no funciona. Estas cosas modernas. Y vuelve a probar. Eso que se vuelve a hinchar con un ruido desagradable como si le fallaran las pilas y estuviese a punto de reventar, ya casi en lo más alto.... otra vez que se para.

La doctora sale y le grita a la enfermera Pepaaaaaaaaaaaaaa, le pasa algo al Tensiometro???????????. (Conozco esa palabra de ver Saber Vivir en la 1 al desayunar. Más que del programa de los anuncios. [Modo Publicidad ON] El Tensiometro de Saber Vivir le ayudará a controlar la salud de su familia.... [Modo Publicidad Off]) Pepa que responde que no tiene pilas y es peligroso usarlo.

Jejeje, estas cosas de la electrónica... me dice la mujer riendo. (El Bucci malo que hay en mí decía Sera hija de los mil padres....)

Ahora te vas a poner estos cascos y me dices cuando empiezas a oir el sonido.

De acuerdo, me pongo los cascos, y nada. El silencio. Bueno silencio no era la palabra. Escuchaba el hilo musical, los golpes de la mujer sobre un teclado que tenía oculto, y la corriente sanguinea que pasaba por mi oido en su camino de ida y vuelta al corazón.

Está usted muy bien (será del oido, porque como escarbe usted un poquito....) ahora vamos a hacerle la prueba de los manguitos.

Me sienta delante de una maquinita con dos manguitos, en una maquina que debía ser el eslabon perdido entre la Play Station y los Game & Watch de Nintendo. Me sienta, y me dice espera que no funciona. Llamada a la secretaria, Pepaaaaaaaaaaaaa, que esto no furula (textual, la falto cagarse en Paneque). Has probado a darle dos hostias (También textual), si y no va. (Hostías era poco. Le solto cuatro manotazos con la palma abierta que riete de los que suelta Kambala), voy a reiniciarlo.

Efectivamente, la maquinita no era más que un PC conectado. La buena señora lo enciende y sin esperar que arranque se mete en la BIOS, y sin saber donde tocaba, la cosa no arrancaba, otra llamada a Pepa, dos hostías de Pepa al PC, Pepa que toquetea la BIOS y el PC que dice: BASTAAAAAAAAAA!!!!

Bueno, Basta, Basta lo que se dice Basta no dijo. Se puso cabezota como hacen los ordenadores decentes. Puso la pantalla en negro y no quiso arrancar.

Y.... no me hicieron la prueba. Aun así, me dieron un certificado diciendo que mis capacidades son normales y que estoy perfectamente capacitado para conducir un vehiculo, asegurando además que no padezco ningún trastorno psíquico (algo que sabrá por iluminación divina).

Por suerte, sé que yo soy normal... pero quien sabe que personas habran estado antes que yo o despues haciéndose el psicotécnico????

Tengo miedo de salir a la calle. Cualquiera sabe que personas están al volante....

Una canción: Alfileres (Valderrama) [No pongo el enlace a la letra porque no la he encontrado. Si alguien la tiene o sabe donde encontrarla que me diga donde. Gracias]

lunes, marzo 22, 2004

El jueves fui de boda

La crónica de la boda y las respuestas a las preguntas planteadas. El lado femenino de mi familia terminó más atacado aún, y el bolso como era de esperar resulto pequeño. Así que además de la camara y el periódico, mi padre y un servidor tuvimos que cargar con muchas cosas, que no desvelaremos para mantener un poco la intimidad de la familia, aunque como primicia revelaremos que había un espejo y material diverso de pintura.

En las bodas tradicionales, la novia llega tarde y se la espera. ¿Por qué? Ni idea, pero en las bodas civiles es más divertido. Te toca esperar al juez. Y es que ya se sabe lo dificil que es tener a un funcionario detras de la ventanilla. Resultado: Quince minutos esperando al juez.

Para cuando el juez llega, el fotografo le ha preparado el terreno, realiza la sesión de fotos, circunstancia aprovechada por mi hermana para robar las fotos. (Alma de paparazzi. Y no, yo no hice fotos, que no estaba de servicio).

A todo esto el juez llega, se interna por la banda, dribla a uno, a otro, lee de carrerilla el articulo 66,67 y 68 del Codigo Civil (supongo que el 69 lo tendrán que descubrir los novios sólos) y les mete un gol por la escuadra con el consentimiento de ambos.

Risas, aplausos, besos, y..... por favor señores novios dense prisa en salir que nos quedan diez bodas y a las dos cerramos. Hora: 13:25. (Ideas para negocio: Boda Express)

Los novios que salen por la puerta, y se les tira el arroz. Lo tradicional no? Mi familia que es más simpatica y borrica que ninguna deciden tirar el arroz sin sacar del envoltorio, atizandole a un novio de otra boda que pasaba por allí. En fin. Corriendo al bus que no llegamos a la comida. Allí todo muy bonito, muy rico... en especial el pan.

Mi primer plato fue pan, ya que no tenían nada para sustituir los langostinos. Pan sólo, pan con mahonesa y pan con salsa rosa o cocktail. El menu de los campeones. Como recordareís mi padre y yo (cuestiones de herencia, yo quería un piso pero mi padre prefirió dejarme alergia al marisco, nadie es perfecto) tenemos alergia al marisco, asi que no comí. Primera persona singular, porque mi padre si comió y por la noche se encontraba fatal debido al ataque del langostinoi cabreado.

Al menos el camarero estuvo al quite y me puso dos solomillos, que unido a una buena tarta y helado terminó por completar una comida aceptable.

Y para completar la sobremesa, unas copas y conocer a mis prim@s. A la mayoría hacía unos diez años que no los veía así que era como encontrarse con un desconocido.

Momentos graciosos:
· Uno de mis primos se acerca y me dice: Tu ibas el sábado en el autobus en el último asiento ¿verdad?. Supe que eras tú pero no te dije nada.

· Una prima se acerca y me dice: "Hay que ver como has cambiado desde la última vez que te ví". Contestación. "Suele pasar, en nueve años la gente cambia mucho. Antes tenía acné y ahora perilla". Mi tía quiso matarme con la mirada....

Y así, uno tras otro, llegando al punto culminante con no invitarnos a mi hermana y a mí a salir por la noche. A mi me daba lo mismo porque ya tenía planes pero...

Eso me recuerda y ya termino, que el roce hace el cariño y a pesar de los lazos de sangre, el cariño se logra compartiendo cosas, buenos y malos momentos, por eso mi familia son mis amigos. El resto son conocidos.

P.D. Antes de que pregunten, no presto dinero a familia. A amigos tampoco. Los veo cada nueve años.

Una canción: Dile al sol (La oreja de Van Gogh)

domingo, marzo 21, 2004

Las cinco del viernes

Con días de retraso, entre el puente y otras cosas no he pasado mucho por aquí. La crónica de la boda más tarde....

1) ¿Qué querías ser cuando eras pequeño?
Mayor. Suena a coña pero es verdad. De pequeño quieres ser cosas de mayores. Periodista, policia... Lo que menos quieres ser es niño.
2) ¿Tenías clara tu vocación en la adolescencia?
Sí. Periodista.
3) ¿Has conseguido dedicarte a lo que querías?¿Estás en ello?¿Lo dejas para más adelante?¿Crees que lo conseguirás?
Hasta ahora sí.
4) ¿Hay algún oficio o trabajo que te negarías en redondo a desempeñar?¿Por qué?
De momento no.
5) ¿Cuál es el oficio/trabajo más original o raro que conoces?
Sexador de pollos, enderezador de platanos... No conozco ninguno pero mi padre siempre me hablaba de esas profesiones de pequeño.

Una canción: Domingos en el cielo (Rosana)
Dos pelis para un finde: Oceanos de fuego y SWAT.

miércoles, marzo 17, 2004

Mañana voy de boda

Mañana tengo boda en la familia. Se casa mi prima. Pero parece que el se casa sea mi madre o mi hermana. Ya están atacadas. Llevan dos días con el armario sacado, eligiendo la ropa, hoy han ido a la peluquería, y mi madre se ha comprado un bolso. Bueno, dice que es un bolso, realmente es una cajetilla de tábaco con cordel.

Además esta boda no me mola. A mi me gustan las bodas por la iglesia, cuando el cura dice aquello de "Si alguien sabe algun motivo por el que esta boda no debe celebrarse que hable ahora o calle para siempre..." y como siempre nadie habla. Con lo facil que sería decir Manolito ronca, o Menganita no sabe cocinar... la de problemas que se ahorrarían algunos... pero no, todos se callan. Pero es que mi familia es distinta hasta para eso. Van y se casan por el Juzgado.

Lo cual me trae una pregunta. En la Iglesia se tira arroz, pero aqui??? Informes del Juzgado? Tiras de papel reciclado? Y luego quien lo limpia? Porque si me suben los impuestos... casí que lo dejo y no tiro nada.

Encima casarse por la mañana... donde veo yo Los Simpson mañana? Bueno, ahí no me han jodido a mi sólo, a mi madre y a mi hermana les han fastidiado la telenovela.

Otra cosa que no me mola de la boda de mañana es que no viene ningún colega. Claro como la boda es de mi prima pues como que no pintan mucho. Pero como tampoco conozco a mi prima (aunque no os lo creáis hace X+3 años que no la veo, y vivimos a 15 minutos) igual me equivoco de boda. Estaría salao. Y usted de parte de quien dice que viene? De la novia, pero me podría usted cambiar los langostinos?

Y es que esa es otra. Como mis padres me hicieron mal, (se esmeraron mucho pero algo salió mal XD) pues además de muchas cosas me sacaron con alergia al marisco (Como mi padre). Así que en las bodas me lo paso muy bien. Todos destrozan el marisco y yo mojo el pan en la mahonesa y la salsa rosa. Luego me traen el menú niño, consistente normalmente en esparragos con mahonesa.

Que luego lo piensas y te preguntas. Con lo que me ha gastado en la boda, los esparragos me han salido por unos 30 euros. No esta mal por una lata...

Esa es otra. Como tienen que abrir la lata, cuando te traen los esparragos, estas casi en la tarta, o terminando la carne. Anda que no se dan prisa los camareros, coño, que para tragar bien hay que masticar. Que consiguen con tantas prisas... que el consumo de bicarbonato suba por las nubes... Si es que es normal. Bueno lo del bicarbonato, y que mi padre se afloje el cinturón. Sólo el cinturón no seaís malpensados. A mi tío es al que se la caen los pantalones.

Despues de la tarta, el cafe, la copa y el puro, cigarrillo para ellas (mi madre pone una locomotora, y pone caras de que no le gusta, pero tanto insisten mis tías que por no quedar mal...) pasamos al baile. Eso es lo mejor. La mayoría ya van tostados y más que bailar parecen cualquier cosa. Y los que no van tostados, aprovecharán la barra libre, y se pondrán muy tostados. Pero claro, eso de noche tiene su lógica, pero a las seis de la tarde... ni en mis tiempos de universidad coñe.

Menos mal que llevaré la camara.

Una canción: Jerónima (Mojinos Escocios)

martes, marzo 16, 2004

Susceptible...

La palabra que más recuerdo haber oido de mis amigos este domingo ha sido susceptible. Aplicada a mí, logicamente. Puede que me esté convirtiendo en un viejo gruñón, o en un enano tozudo y cabezón de los de las novelas de fantasia. Puede que sea eso, o puede que no. Puede que me esté cansando de darle a todo el mundo sin recibir nada a cambio, de estar disponible para todo y todos, o puede simplemente que mi forma de afrontar las cosas sea distinta de los demás. Unos lo llaman responsabilidad. Otros hacer lo que les da la gana. Quizás me falte mala leche, o me sobre paciencia.

Eso o que me he vuelto muy susceptible

Una canción: La Maceta (La cabra Mecánica)
Una película: Los peores años de nuestra vida

domingo, marzo 14, 2004

Madrid despierta a una nueva semana

El sábado pase por Atocha. Teníamos una fiesta programada desde hacía tres meses para este sábado los miembros de una lista de correo. El jueves ya suspendí la cena habitual con los compañeros de la universidad, y la fiesta no quisimos suspenderla ni cambiar el lugar de reunión. Así que allí nos presentamos, en Atocha, en una estación en silencio, con mil velas encendidas, con gente rezando, con mensajes escritos sobre cualquier superficie, murales hechos por los niños de los colegios adyacentes, muchos de ellos con compañeros heridos por la barbarie...

Allí quedamos, entre una estación en obras y los restos de la barbarie por otra. Y poco a poco pudimos cambiar tristeza por risas, y descubrimos que no hay mejor medicina para el alma que las risas, que lazos de amistad se pueden forjar en poco tiempo y que la lucha ahora es contra el miedo. Superar el miedo y alejarse de la pesadilla sin olvidar todo lo que dejamos atras y quienes se quedaron en el camino, 200 historias, 200 ilusiones.

Una buena forma de empezar a pensar en positivo, a vencer el miedo es lo que decía Ismael Serrano en su presentación del último disco, en algún momento hasta premonitorio, mostrandonos que aún seguimos vivos:

"Esta noche tratare de que nos sintamos menos solos, trataré de mostrar que estamos vivos, y que no todo está escrito.

En 1927, un matemático formuló el principio de incertidumbre. Venía a decir algo así como que nada se puede predecir con exactitud. Siempre queda un margén de incertidumbre en el conocimiento humano.

En ese margen de incertidumbre yo siempre pensé que estaba la música, las canciones. El principio está relacionado con el hehco de que el observador por el mero hecho de ser testigo influye en la realidad que está observando. La altera, introduce una variable de indeterminación.

Esta noche me gustaría hacer un experimento. Me gustaría demostrar que cada canción es diferente simplemente porque tú estas a mi lado, cada concierto es diferente porque tu lo escuchas y porque tú cantas conmigo.

Asi que, manos a la obra, nada está escrito, la historia no está terminada. Quizá los siguientes días sean terribles y grises, puede ser, pero puede que no. Puede que todo cambie, que los días que tienen que venir abran ventanas a la esperanza. Este puede ser un buen comienzo, este puede ser un buen principio, principio de incertidumbre."


Mi vida es diferente sólo porque tú estás a mi lado, porque participas de ella. Caminar juntos es un buen modo de vencer el miedo.

Una canción: Principio de incertidumbre (Ismael Serrano)
Dos películas: Bowling for Columbine y Persiguiendo a Amy

sábado, marzo 13, 2004

Las cinco del viernes/sábado

Antes de irme a una fiesta, os dejo las preguntas de este viernes...

1) ¿Cuál fue tu primer móvil?¿Porqué te lo compraste?
Un Nokia 909 de Teleline. Lo compraron mis padres para cuando se iban a la parcela, pero al final acabo siendo mío para tenerme localizado. Su fin fue en Barcelona, donde acabó en las manos de algún ladrón que me robó la mochila.
2) ¿Qué móvil tienes ahora?¿Para que lo usas?
Un Nokia 5210 creo. No soy muy de modelos, sólo lo uso para llamar, asi que el más sencillo y el más baratito.
3)¿Eres adicto al móvil? ¿Juegos o llamadas?
No, sólo llamadas.
4)¿Qué más te gustaría que pudiera hacer el móvil?
Nada más, hace lo que necesita. El otro día aprendí que hasta me recuerda los cumpleaños...
5)¿Qué melodía utilizas como timbre?
El Brave Scotland. El himno oficioso de Escocia.

Una canción: Pongamos que hablo de Madrid (Joaquin Sabina)

jueves, marzo 11, 2004

[Silencio]

Madrid era hoy la ciudad más triste. Más triste aún de lo normal. Esa es la gran pega de las grandes ciudades. La gente es menos gente. Las personas son circunstancias que te encuentras por la calle en la mejor de las ocasiones. A veces te encuentras una sonrisa, un guiño, o unas palabras de animo/simpatía/alegría, pero lo habitual es que en Madrid te lleves un codazo, un golpe o un improperio. Pese a todo eso Madrid me encanta, tiene todo lo que quiero salvo el mar.



Pero hoy era distinto. Hoy había algo en el aire que mostraba algo que no era normal. En Princesa, en Gran Vía no había casi gente. Como si se intentase emular la escena de Abre los ojos, las calles del centro estaban desiertas. Poca gente paseaba. Nadie miraba escaparates. Iban, o venían sin rumbo.

Hoy algo era distinto.

Hoy te cruzabas con alguien, y te miraban. Te miraban a los ojos y te hablaban en silencio. Tras esos ojos llorosos, todos buscabamos respuestas, un porqué, la necesidad de comprender y la angustía de buscar un consuelo.

Hoy era distinto. En una ciudad donde sólo existe el yo, hemos aprendido que existen los demás. Que podemos hacer cosas por los demás. Más de mil personas en Plaza de Castilla para donar sangre, otras tantas en Sol, en todos los sitios donde se podía donar allí había una fila inmensa de gente. ¿Qué ocurrira cuando vuelva a faltar sangre?

Hoy los madrileños hemos aprendido lo que es la solidaridad. Que no estamos solos y que hay gente dispuesta a hacer cosas por los demás. Aunque sea un simple mail para saber como estás. En una de las listas de correo entre todos han ido llamando uno por uno a todos los madrileños, y sólo nos falta uno por localizar. A la mayoría no los conozco en persona, y la mayoría de ellos tampoco me conocen a mí. Somos sólo un encabezado en los mails y una firma. Tres me han llamado. A uno lo conozco de cuatro días. A otro sabemos quienes somos, pero no hemos hablado nunca. Al final, me quedo con lo que decía uno. Yo tambien soy madrileño, hoy.

Hoy he llorado. De rabía, de impotencia, de incomprensión. Cuando me calmaba una historia nueva me hacía llorar de nuevo. No son muertos, son historias. Una familia, unos hobbies, unas ilusiones truncadas de pleno... Y sinceramente, me parece un numero poco elevado. Los que hayaís ido en un vagón a esas horas sabréis que pueden entrar en un vagón 200 ó 300 personas. Me parecen pocos, eso o la gente es mucho más resistente de lo que creía. Aunque, a lo de la resistencia es algo que debería estar acostumbrado. La gente sobrevive y sale adelante en las circunstancias más adversas. Seguir viviendo adoptandose a las circunstancias. Resistir...

Hoy hemos sabido lo que sintieron los americanos. Los mismos americanos de las Torres, de los aviones y los chistes. Me estoy acordando ahora de un mail que circulaba por Internet las fechas posteriores al 11-S. Decía algo así como que un comando de terroristas de Al Quaeda venía a Madrid a perpetrar un atentado. Probaban en Barajas, pero el avión llegaba con retraso. Probaban con Renfe y había huelga de Cercanias. Al final tras sufrir mil desgracias, las mismas que sufriamos los madrileños, regresaban a su base de Bora Bora.

Hoy voy a intentar dormir, aunque sigo sin saber que hay en el aire que no es normal. Demasiado silencio. Demasiados llantos. Como dice Ari en los comentarios del post anterior Hoy he visto cosas que jamas podré quitar de mis pesadillas.

"Nadie es una isla completo en si mismo; cada hombre es un pedazo del continente,una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca preguntes por quién doblan las campanas.
Doblan por tí." John Donne

Una canción: Sólo silencio.

Lluvia violenta y salvaje

Ira. Odio. Desprecio, todo lo que queraís pensar. A la hora en la que los desalmados se les ha ocurrido la brillante idea es a la que yo estaba en Atocha, en ese mismo anden... Cualquier cosa que se piense ahora es todo para más violencia, y como dijo Yoda, la violencia lleva al lado oscuro.

La canción de hoy...

Aquel dia amenazaba mas tormenta
y la tormenta no se hizo de rogar.
Aunque mas de uno creyera en los milagros
el que mas y el que menos no sabia que apostar.

Porque el tiempo es el tiempo y el decide
como donde y cuando quiere descargar.
Y a las cuatro cayeron dos rayos
segando de cuajo otro arbol mas.

Y cayo hasta calarnos los huesos
y cayo fria y sin compasion,
una lluvia violenta y salvaje
hasta hacernos dudar de si existe Dios.

Y cayo hasta calarnos los huesos
como pernos de via de tren,
una lluvia violenta y salvaje
hiriendo la carne, abollando la piel.

Y fundidos de rabia, impotentes
miramos al cielo queriendo entender
porque este brutal aguacero,
porque los dos rayos, algo no va bien.

Y si no hay nadie que pueda detener
la tormenta que nos moja sin parar
usaremos nuestra fuerza, tanto si esta mal o bien
para estar secos por siempre de una vez.

Y cayo hasta calarnos los huesos
y cayo fria y sin compasion,
una lluvia violenta y salvaje
hasta hacernos dudar de si existe Dios.

Y cayo hasta calarnos los huesos
como pernos de via de tren,
una lluvia violenta y salvaje
hiriendo la carne, abollando la piel.

Cometimos el error de imaginar
que algun dia todo esto tendra fin,
pero aqui nunca es domingo, siempre cae mas de lo mismo,
porque el tiempo es dueño de la tempestad.

Y es posible que mañana sea igual
ya veremos quien deja de existir,
porque un arbol vale tanto como el precio de su hacha,
hoy es jueves, mes de marzo en mi pais...
hoy es jueves, mes de marzo en mi pais.

Y caera hasta calarnos los huesos
y caera fria y sin compasion,
una lluvia violenta y salvaje
hasta hacernos dudar de si existe Dios.

Y caera hasta calarnos los huesos
como pernos de via de tren,
una lluvia violenta y salvaje
hiriendo la carne, abollando la piel.

Una canción: La de arriba. Una lluvia violenta y salvaje (Revolver)

miércoles, marzo 10, 2004

Aventuras en miércoles

No hay nada mejor para la salud que irse de aventuras. En unas puedes salir con la cabeza partida o puedes encontrar el mayor de los tesoros, que nunca se sabe lo que te vas a encontrar.

Yo estoy descubriendo estos días, un nuevo mundo. El de la compra. Pero no la compra moderna en un hiper. La compra al tendero de barrio y en el mercado. Eso es otro mundo. Para empezar en el Carrefour, vas, y las cajeras son unas bordes. En un post ya hable de ellas, asi que no me extenderé mucho, con ellas. La mitad no te saluda, y la otra mitad te deja uno o dos centimos a deber, que coño, no voy a salir de pobres, pero que se los quede sin más... pues hombre, al menos que me deje el telefono... Así, al salir del curro me acercaba la compra a casa.

Tampoco agradecen mucho los piropos, la mayoría. Con lo pesado que debe ser aguantar todo el día a la gente, que menos uqe dejarlas, un buenos días, o algo del estilo uqe bonita sonrisa tiene usted hoy, señorita... (lo que ponga ne la tarjetita que llevan colgada). La mayoría sonrien, que es más de lo que hacen en diez minutos, y muchas, te mirán, te remirán, y murmuran algo para adentro... (Nota del autor: Generalmente, lo que dicen es algo comprendido entre menudo imbecil, otro gilipollas que intenta ligar conmigo, o que pasa que todos los tontos pasan por mi caja ¿donde está la camara oculta?

Yo me estoy aficionando al mercado. Es más divertido. Para empezar hoy he descubierto una cosa, pero no se lo digaís a nadie. Mi vecina del tercero es Dios. Sí, sí, no os riáis. Es Dios. Mientras compraba pescado congelado delante mío en la pescaderia, ha dado la vez en la panaderia, pedido cuarto de chorizo al charcutero y dos kilos de manzanas y otro de platanos en la fruteria. Coño, que estaba en cuatro sitios a la vez. Claro, que aunque haya descubierto que es Dios sigue siendo una borde, que mucho comprar en cuatro sitios a la vez, pero no da los Buenos Días.

Otra cosa curiosisima es lo que he hecho yo hoy. Mi familia se había marchado dejandome de Gutierrez. Y yo me marchaba a por el pan, una coca-cola, el periódico, un poco de fiambre y lo que me apeteciese para comer. Y según estoy saliendo por la puerta he pensado... creo que no llevo llaves, y he cerrado la puerta para comprobarlo.

Efectivamente, no tenía llaves. Menos mal, que el del bar me ha adoptado hasta que mi familia ha vuelto a rescatarme, y es que mi cabeza ya no es la de antes. Porque salir de casa sin llaves vale, pero sin peinar..... Eso no tiene perdón.

Una canción: Es por tí (Juanes)
Una peli: Indiana Jones y la ultima Cruzada

lunes, marzo 08, 2004

De lunes...

Pasado el finde de los días negativos, el balance no ha sido tan malo. Una gran peli el viernes, un día de locos el sábado, con idas y venidas para todos lados, con un triple cumpleaños, y un domingo en el que empezaron a caerme marrones, uno tras otro. Será por eso, quizá, o porque estoy demasiado ocioso, o porque hoy es el día de la mujer trabajadora, pero he dedicado la mañana a organizar mi habitación.

Lo reconozco, no lo voy a negar que soy bastante desordenado. Ojo, desordenado a los ojos de los demás. Yo sé donde está todo. Pero me ha dado el venazo y me he dedicado a reordenarlo todo, en especial los manuales de rol, y las revistas americanas.

Cuando ha llegado mi madre la ha dado un yuyu, me ha mirado, me ha puesto la mano en la frente, y me ha dicho... llevaba tres años esperando a que lo ordenases.

Una canción: Desordenada habitación (Nacha Pop)
Dos películas: En busca del Arca perdida e Indiana Jones y el Templo Maldito

sábado, marzo 06, 2004

Las cinco del sabado

Rápidas y escuetas antes de dormir y soñar con Tarantino, Bill, Uma Thurman, las katanas y el Volumén 2...

1) ¿Qué sería lo primero que despenalizarías?
Uhmmmmmmmmm, los juegos de rol..... Ah no, que es legal, y entonces porque tenemos que estar casi escondidos... pues esto... drogas que no, que yo no uso..... esto... pues.... no sé....
2) ¿Qué sería lo primero que prohibirías?
El fútbol profesional, la telebasura y los programas del corazon.
3) ¿Qué ministerio tendría más presupuesto?
Sanidad y Educación.
4) ¿Qué servicio público harías gratis?
Todos. Por eso son públicos.
5) ¿A quien de tu familia harías ministro?
A ninguno. Seguro que lo tildaban de corrupto y de enchufao. Por cualidades... a mi mama la podríamos hacer ministra de hacienda, a mi hermana ministra de justicia (por no oirla los malos confesarían) y a mi papa Ministro de Interior... Ahi donde le veis, es todo un pistolero... John Wayne no es nadie a su lado...

Una canción: Girl, you´ll be a woman soon (Urge Overkill. BSO Pulp Fiction)
LA PELI: Kill Bill Volumen 1

jueves, marzo 04, 2004

Dias negativos

No soy una persona temerosa. Prudente, más bien. Reconozco que no soporto los insectos, las arañas, las cucarachas y demás bichos que se maten con spray, incluyo violador y acosador sexual en la lista. Tampoco me gustan las alturas, en especial los pasos para peatones a más de dos palmos del suelo.

Pero reconozco que ahora estoy un poco asustado. El Corte Ingles tiene su semana fantástica y yo tengo dos días al año que no me molan nada. Por orden. El 5 y el 6 de Marzo. Desde hace unos años, en estos dos días, ocurren cosas. Normalmente desagradables. Desde hace diez años, aproximadamente, en estas fechas siempre ha habido alguién de mi casa en el hospital, salvo los dos últimos años.

Tampoco los dos últimos años han sido suaves. Hace dos, el 6 de Marzo me despidieron de mi anterior trabajo. (Al menos se que este año no van por ahí los tiros), y el año pasado, el 5 de Marzo, a mi padre le dio un Ictus, traducido al cristiano, un infarto cerebral, y al día siguiente a mi me encontraron la diabetes, despues de tener que hacerme análisis porque en el ambulatorio perdieron mi historia.

Hoy es cuatro. He ido al Dia, al Carrefour y he hecho acopio de alimentos, mantas, pilas y demás material de subsistencia. Por Internet he encontrado un par de masacaras de gas, sólo espero que al mensajero le de tiempo a traerlas. He seleccionado peliculas suficientes para los dos días, y en cuanto lleguen las doce, me recostaré, meteré mi cabeza en el suelo (si encuentro un agujero lo suficientemente grande, porque menudo cabezón) y dejaré pasar las horas hasta el día siete. Ese será un nuevo día.

P.S. Para los madridistas, el día seis es su cumpleaños. Este año, 102. No sé si es un motivo más para que no me guste el blanco.

Una canción: Días de vino y rosas (Revolver)

miércoles, marzo 03, 2004

Que rico!!!!

Ayer disfrute de uno de esos pequeños placeres que te hacen olvidar cualquier cosa. Una deliciosa ración de porras. Calentitas, blanditas, y con un sabor especial.... Excepcional. Además las porras son como, en casi todas las cosas de la vida, son más grandes, más gordas, y más ricas que los churros. Aunque estos sean más finos y menos bastos, y mejor aceptados socialmente que las porras, las porras saben mucho mejor.

Desayunar churros es una tradición que se remonta a principios del siglo XIX. En las ferias ambulantes fue donde se conoció este singular producto, que conquistó a todas las clases sociales que, desde entonces y hasta ahora, lo compran lo mismo ricos que pobres. Aunque con algunas distinciones. Los ricos, por cuiestión de finura siempre prefirieron los churros, mientras que los pobres preferían las porras, más gruesas y más fáciles de realizar. Churros y porras eran conocidas también como frutas de sartén.

La forma de realizar es diferente para unos y otros. Los churros son básicamente una masa frita de harina, agua y sal en adecuadas proporciones y de forma alargada. La sección de los churros es más estrecha que la de las porras, y tienen forma estrellada para garantizar una fritura más homogenea y mayor compactación de la masa. Los churros, habitualmente tienen forma alargada o de lacito. Además, se suelen acompañar con azúcar.

Las porras son más gruesas que los churros y en vez de echarse uno a uno sobre el aceite, se frie una espiral de masa gruesa que se trocea al sacarla, siendo entonces de una elaboración menos cuidadosa y más rápida. Las porras son más grandes, tienen una superficie más grosera, y por dentro la masa queda menos hecha que en el churro, pero es más esponjosa y da menos sensación de comer aceite.

Las recetas de unos y otras

Y vosotros de quien sois, ¿churros o porras?. Yo prefiero las cosas grandes y gordas...

Editado: Como se que hay mucha gente mal pensada por aqui, retocaré mis últimas palabras. A mi me gustan las porras, porque están muy ricas. Que seguro que más de uno ha pensado que me refería a otra cosa.

Efectivamente, al centro de la masa de la porra, con ese final redondito y abultado que está tan rico y suave cuando lo muerdes...

Editado 2: Yo soy de las porras. Aunque estoy a medio camino de churros y porras. Será por eso que alguno me llama Purra?

Una canción: Nasio pa la alegria (Estopa)

martes, marzo 02, 2004

Indignado

Sole Giménez en su disco en solitario se ha lanzado a hacer versiones. Entre ellas, Tears in Heaven. Ha sido la tercera canción que he escuchado del disco y ha acabado con mi paciencia. Las versiones sólo deberían permitirlas cuando aporten algo a la canción original, y no que las destrocen. Con la buena voz que tiene la presunta implicada y la gran cagada que ha hecho. Convertir una preciosa canción en un mix bailable... sigo sin saber que pinta el ruido del avión...

Una canción: Tears in heaven (Eric Clapton)

Tipical Spanish

Recorriendo las plazuelas de esta bonita ciudad de Madrid llena de turistas, que ya me direís que hacen cien japoneses paseando por la Plaza Mayor con este frío, (y no me vale fotos como respuesta ;)), uno se encuentra bellas y finas estampas como la de dos bailarines bailando flamenco, sevillanas más bien, en plena Plaza Mayor de Madrid. Si bien es cierto que se encontraban grabando algo, anuncio, video promocional o lo que fuese, la situación era curiosa.

Por un lado él. Alto, moreno, traje apretao y porte saleroso. Por el otro ella. Traje carmesí, sin volantes ni adornos. El sujetandola del talle. Ella mirándole a los ojos.

...Luces, camara, acción...

Y taconeo, taconeo, pas, pas, giro, giro, palmas, giro, y una cara contra otra, sin música y todo lleno de pasión. Respiraciónes aceleradas, suspiros, las manos en las caderas...

...CORTEN...

Los chinos chillando, aplaudiendo, gritos de ¡Bravo, bravo! It´s beautiful... y miles de flash encendiendose buscando una foto de los bailarines que danzaban al compas de una música que no sonaba más que en sus cabezas, porque en la Plaza Mayor lo único que se oía era el motor de las camaras de los japoneses y el silbido del viento.

Para un día que me dejo mi camará en casa me encuentro con la típica estampa española. Gente bailando flamenco... Al menos no era el Bulería del Ricitos.

Una canción: Suspiros de España (Estrellita Castro con letra de Alvarez Quintero)

lunes, marzo 01, 2004

La era de los despidos

A los historiadores les encanta dividir la Historia en periodos pequeños. Está el Renacimiento, el Siglo de Oro... Y ahora parece que hemos entrado en la era de los Despidos. Hace poco fue la Era de las Rupturas sentimentales, y ahora entramos en esta otra, tambien tétrica y temible. Primero fui yo y ahora le ha tocado el turno a Alfred Ego. Lo siento mucho chaval.

Una canción: Es una lata el trabajar (Luis Aguilé - Hotel Glam)
Anoche ví: Piratas del Caribe. La Maldición de la Perla Negra