miércoles, enero 14, 2004

Originales y copias

Lo reconozco. Estoy en un periodo de escasez creativa. No tengo ideas para partidas, no se me ocurren gracias con ingenio. Al menos tengo un consuelo, no sólo me pasa a mí. En la tele ocurre lo mismo...

el lunes por la noche mientras charlaba en el messenger con alguien, a saber quien, escuche una tonada conocida que decía tal que...

Caminar por tu cadera es para mi
la mejor de las maneras de morir
no dare nada mas bello, ni mas dulce al corazon
que seguir siendo el esclavo de tu amor,
que seguir siendo el esclavo de tu amor.


Salte corriendo a ver que ocurría porque la voz que cantaba no era la de Carlos, y cuando llego me encuentro a dos jovencitos bailando, y cantandose al oido que querían ser esclavos del otro...

Fundido a blanco, logo de TVE y unas letras no se que y Veva, los jueves a las no se cuantos.

Despues de un rato de asimilar como habían destrozado una canción, al más puro estilo pitufo makinero, me entero que es la nueva serie de TVE para los jueves. No se les ha ocurrido otra cosa que hacer una serie al estilo Al otro lado de la cama.

Todo lleno de originalidad.

Pero el verdadero alarde de la originalidad es el programa estrella de los viernes... más visto que las campanadas decía el anuncio... si señores, el un, dos, tres.

Recuerdo que de pequeño, antes de descubrir que los viernes se podía salir por ahí a tomar algo con los amigos y que no hacía falta quedarse en casa delante de la tele, era ideal quedarse a ver a Mayra Gomez Kemp, antes de que hundiese su carrera presentando un programa de recien casados en las Autonómicas (con una de esas melodias protesta que te helaban el corazón, algo del estilo Ella y él, van de luna de miel, son tal para cual, la pareja ideaaaaaaaaal, El se llama X, ella se llama Y, que vivan los novios, los novios con marcha, con marcha nupciaaaaaaaaaaal.)

Ver a Mayra, a la cohorte de humoristas que pasaba por allí, que de echo modificaban tu forma de hablar (o acaso nadie decía alguna de las coletillas de los humoristas como el Por que será? de la Bombi (aka Fedra Lorente), o el graciosisimo Bigote Arrocet o el hablar atropellado de Ozores, un novato Angel Garó, Pedro Reyes, las hermanas Hurtado....

Tenemos una tele tan original, que no me extraña que Groucho Marx ya lo avisase, la tele fomenta la lectura. Cada vez que la ves encendida te entran ganas de abrir un libro. Y con el nuevo un, dos, tres más.... ;)

Una canción: Esclavo de tu amor (Revolver)

No hay comentarios:

Publicar un comentario