jueves, mayo 06, 2004

El derby

Dicen los toreros que más cornadas da el miedo que el toro. Y posiblemente sea verdad. Aunque existen muchos tipos de miedos, miedo al rival, a la situación, miedo a ganar (el que tienen mis chicos), miedo, miedo...

Ya he perdido la cuenta de los derbis que he vivido, pero muchos. Desde un "Beber no es vivir" (Un bonito partido amistoso regado en kalimotxo, como dijo Torrente si es que van provocando...), hasta grandes victorias, tristes derrotas, cosas para olvidar, apariciones estelares en la tele bufanda en ristre, amargas decepciones...

Los derbis siempre son el duelo regional, posiblemente el partido más importante del año. No sólo está en juego un partido. Está en juego el poder disfrutar de tu victoria ante el vecino, el amigo, o tener que esconderte y ser victima de sus chanzas.

Un profesor de la Universidad decía que el deporte era una metafora de la guerra. Dos individuos o dos equipos peleando por gloria, fama, honor. Y que los derbis eran lo más próximo a una guerra civil. Ejemplos los tenemos en Marca y AS. O muy recientemente en el pasado Madrid - Atleti, que acabo en batalla campal. Y por supuesto, tu bando siempre es el bueno, y el otro es el malo. Sus/tus malas artes son hartamente conocidas, sus/tus tretas son los actos de alguien de malignidad extrema. Lo que sea con tal de no reconocer la legitima victoria/derrota.

Llevo muchos derbis, en todas las competiciones posibles, y en todas las categorias posibles y me da la sensación de que en este es en el que más cosas se juegan los dos. Y posiblemente este sea el duelo en el que más claro lo tengo.

HOY ME SALE AZUL

La enésima batalla entre el bien y el mal comienza hoy

[Editado por la noche] Demasiado miedo. Miedo a ganar. Miedo a hacerse grande. Miedo a ser de veras el primer equipo de Madrid. Miedo a dejar el patio de colegio, y miedo a meterse en Euroliga. Lo positivo es que aún hay tiempo para cambiar.

Ellos lo han visto así: Unos, otros, los de más allá y los de más acá.

Una canción: 12 DevAdam (Athena) (La canción para escucharla aqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario