lunes, noviembre 17, 2003

"No era el hombre mas honesto ni el mas piadoso...

Con esas palabras arranca la saga de novelas de aventuras mas importante de los ultimos tiempos en este pais. Son cinco novelas que enganchan desde el primer instante y que generan en el lector las ganas de echar mano de ropera y vizcaina, embozarse la capa y pasear bajo la luz de los faroles por las callejas del Madrid del siglo XVII.

Hoy se presenta en Madrid, el Caballero del Jubon Amarillo, la quinta entrega de las aventuras de Diego Alatriste e Iñigo de Balboa, con el estreno de un entremes que refleja una charla entre Alatriste y su enemigo Gualterio Malatesta. El texto de esta pequeña obra podeis encontrarlo aqui.

Seguro que a mas de uno, se le ha pasado por la cabeza revivir las aventuras del Capitan, del licenciado Calzas, correr huyendo de la ronda de Martin Saldaña, o conversar en los mentideros de la villa sobre el ultimo soneto de Quevedo, o los bellos lienzos de un joven pintor sevillano que acaba de llegar a la Corte, Velazquez, creo recordar que se llama.

Si alguna vez has pensado en vivir esas aventuras, tienes tu oportunidad, con el juego de rol del Capitan Alatriste. Si crees que tienes los higados suficientes para aventurarte en las callejones de Madrid, nido de viboras y delincuentes, donde el brillo en las esquinas es el reflejo de una vizcaina que lleva tu nombre, y el honor algo tan tangible que hasta puede costarte la vida.... estas de suerte.

El dia 28 de este mes organizo una partida y hay un sitio para todos los que se quieran apuntar.

¿Tendras valor, o correras como las gallinas a refugiarte en las faldas de alguna tusona?

Una cancion: La del pirata cojo (Joaquin Sabina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario