martes, noviembre 24, 2015

El Desafío de los 30 Días (3ª ed) – Pregunta 21. De Dioses, hombres y otros seres mitológicos

Seguimos relacionando Highdell con el resto de las localidades pensadas por el resto de participantes en "El Desafío de los 30 días" y hoy toca el turno a los dioses.
Pregunta 21: En todo mundo de fantasía medieval existen grandes dioses, gigantescos poderes que enfrentan a sus seguidores, unos contra otros, que los envían a grandes gestas, los utilizan en sus maquinaciones, y los empujan a guerras con y sin sentido. Todos han oído hablar de esas grandes entidades. Los Valar del Señor de los Anillos. Los desaparecidos y retornados dioses de la Dragonlance. Los poderes del Caos de Elric. E incluso en la historia antigua tenemos a los dioses romanos, griegos, persas, aztecas, etc, etc. Pero no vamos a acordarnos de ellos. Hoy es día para acordarse de esos dioses menores, esos pequeños poderes, tan extraños como desconocidos, cuyas aspiraciones son tan ignotas como son sus avatares. Elige o inventa a uno de esos dioses y descríbelo.

Consulta la lista de preguntas aquí y el grueso de participantes aquí

Os acordáis de Aonghus, la pequeña deidad local, reverenciada sobre todo en los aledaños de Highdell, protectora del ganado y de las labores de pastoreo su imagen más habitual es la de un joven pastorcillo o una oveja con mucha lana.

Aonghus está muy relacionado con Samsara (extraido del blog La Orden del Cuervo). No en vano, ambos están relacionados con agricultores y ganaderos. Los dos dioses, de los que algunas leyendas atribuyen un parentesco de hermandad, comparten ritos, anhelos y en muchos casos adoradores.

Los dos representan la bondad, la igualdad del hombre ante la naturaleza y la búsqueda incesante de la felicidad. Muchas veces se habla de ambos dioses juntos, y en la ciudad a veces se recuerda que alguien puede ser un "león con piel de cordero", en alusión a los campestres dioses Aonghus y Samsara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario